nuevodiario.es
Al menos 103 muertos en Iran por dos explosiones cercanas al cementerio donde está enterrado Soleimani
Ampliar

Al menos 103 muertos en Iran por dos explosiones cercanas al cementerio donde está enterrado Soleimani

jueves 04 de enero de 2024, 07:51h
Al menos 103 muertos en Iran por dos explosiones cercanas al cementerio donde está enterrado Soleimani
Dos explosiones cerca de un cementerio en Kermán, Irán, han causado la muerte de al menos 103 personas. El cementerio es donde está enterrado Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, asesinado por Estados Unidos en enero de 2020. Las autoridades aún no han revelado las causas del incidente.

Este miércoles, cerca de un cementerio en la provincia de Kermán (sur), se registraron dos explosiones que han causado la muerte de al menos 103 personas. En dicho cementerio se encuentra enterrado Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, quien fue asesinado en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en enero de 2020 en la capital de Irak, Bagdad.

La cifra de fallecidos, según un representante de los servicios de emergencia de Irán citado por la agencia Reuters, asciende a 73 personas, con 170 heridos. Más tarde, la televisión oficial iraní elevó el número de víctimas a 103. Según un agente de la provincia de Kermán citado por la prensa local, las explosiones fueron causadas por ataques terroristas.

Las explosiones ocurrieron cerca del Jardín de los Mártires y de la mezquita Sahib al Zaman durante un evento conmemorativo por el cuarto aniversario de la muerte de Soleimani, según informes recopilados por la agencia iraní de noticias Tasnim. Soleimani falleció el 3 de enero de 2020 debido a un ataque estadounidense.

Tras una primera explosión que ha dejado numerosas víctimas, los medios iraníes han informado sobre otra deflagración en la zona. Hasta el momento, las autoridades iraníes no han dado a conocer las causas del incidente.

En la zona de las explosiones, se ha incrementado la presencia de las fuerzas de seguridad iraníes. Además, numerosas ambulancias también han acudido para atender a las víctimas y trasladar a los heridos a hospitales de la ciudad.

Una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos fue Soleimani, por lo que miles de personas se concentraron en la ciudad para rendirle homenaje. Además de Soleimani, también murió Abú Mahdi al Muhandis, quien era el 'número dos' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Irán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios