nuevodiario.es
CGT exige para los trabajadores de VEIASA en 2024 un18,8% de aumento salarial igual que el del Presidente Juanma Moreno
Ampliar

CGT exige para los trabajadores de VEIASA en 2024 un18,8% de aumento salarial igual que el del Presidente Juanma Moreno

CGT exige para los trabajadores de VEIASA en 2024 un18,8% de aumento salarial igual que el del Presidente Juanma Moreno
CGT exige para los trabajadores de VEIASA en 2024 un18,8% de aumento salarial igual que el del Presidente Juanma Moreno

Cuando afrontamos para el conjunto de la sociedad desde la ilusión colectiva un Año nuevo en VEIASA-ITV-METROLOGIA nos volvemos a enfrentar a los problemas viejos para los que CGT-VEIASA va a comprometer todo su esfuerzo y capacidad de lucha en este 2024 como Plan de Futuro para Metrología, extensión hasta el año (12 meses) de trabajo a los Fijos Discontinuos, Plan de Igualdad, lucha contra la discriminación de administrativas/os congeladas profesionalmente sin promociones, recuperar pago en efectivo y Plus de Quebranto, aumento salarial del 18,8% en coherencia y ejemplo a la del Presidente de la Junta de Andalucía, reducción de Jornada, cargas de trabajo, Jubilación Parcial con Contrato de Relevo para generar empleo joven, mejora condiciones sociales, de seguridad y medioambientales como los aires acondicionados en vestuarios e hidros en líneas de inspección, resolución de la negociación colectiva mejorando el actual III Convenio y sin perdidas de derechos, concursos de traslados donde no se excluya a Técnicos, Administrativos/as, Metrología, y un largo etc. que iremos abordando, recordando la nueva Sección Sindical de CGT Andalucía que como dijo Séneca a Nerón, “Tú poder radica en mi miedo. Ya no tengo miedo. Ya no tienes poder”

CGT-VEIASA además de felicitar el año y desear lo mejor a todos/as los/as trabajadores/as de VEIASA inician el 2024 con un comunicado a la plantilla haciendo una apuesta firme “Por el Futuro, Garantía de Empleo y un Plan Industrial para Metrología, y Por la Seguridad, Defensa y Estabilidad 12 meses al año de Fijos Discontinuos”.

Convencidas desde CGT-VEIASA que “EL CAMBIO ES IMPARABLE”, inician el comunicado al que ha tenido acceso Nuevodiario y, dirigido a toda la Plantilla, manifestando que,Ante la alarma y preocupación por el presente y futuro de amplios Colectivos y Áreas de Actividad de VEIASA-ITV-METROLOGIA.

REUNION CONSEJERO

CGT Andalucía ha SOLICITADO una Reunión al Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela Gutiérrez, para abordar el Futuro, Garantía de Empleo y un Plan Industrial para Metrología urgente y necesario para prestar el mejor servicio a Andalucía y Por la Seguridad, Defensa y Estabilidad 12 meses al año de Fijos Discontinuos donde se determine la Estación donde prestar el Servicio que les posibilite la creación de una familia evitando desplazamientos continuos y los recursos económicos para desarrollar una vida digna y a otros/as conciliando su vida laboral y familiar que para CGT se logra con los 12 meses de trabajo al año por tratarse la ITV de una actividad permanente y continua y un mínimo de 9 meses hasta garantizar los 12”.

DEFENSA DE LO PUBLICO

CGT-VEIASA reitera su apuesta y defensa por lo Público y se opondrá con todas sus fuerzas a cualquier intento de privatización y/o precarización, o eliminación por partes de Áreas y Colectivos del Ente Público.

CGT A DISPOSICION DE LOS TRABAJADORES DE VEIASA

Desde CGT-VEIASA queremos poner a disposición de todos los/as trabajadores/as de VEIASA los medios de Defensa Jurídica de la Organización ante cualquier conculcación y/o vulneración de derechos individuales y/o colectivos que pueda sufrir cualquier compañero/a y a todos/as recordamos que podéis contactar e informarnos de todo lo que consideréis para vuestra legítima defensa.

PRESIONES /COACCIONES/INTIMIDACIÓN

CGT-VEIASA quiere advertir de las presiones y/o coacciones/intimidación que se están produciendo hacia algunos compañeros/as con ordenes verbales, que, aunque se obedezcan siempre, hay que responder con un escrito con Registro y/o Correo Electrónico que deje constancia y trazabilidad de ¿quién da la orden?, ¿para qué? ¿cuánto tiempo? Dado que en muchos casos puede tratarse de una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo por la puerta de atrás como están realizando con Metrología.

La nueva Sección Sindical en VEIASA Andalucía de CGT quiere “recordar”, muy importante a todos y todas los/as trabajadores/as, que “toda orden debe ser por escrito, y si no lo es, solicitarla inmediatamente por correo al superior, a RRHH y a Personal, además de informar a CGT para iniciar la Impugnación de la misma ante los Tribunales y programar las acciones sindicales de respuesta.

Concluye CGT VEIASA-ITV-METROLOGIA que “Mientras otros duermen “el sueño de los justos”. CGT-VEIASA, va a ocuparse, de lo que ocurre en cada área, grupo operacional y Administración y puesto de trabajo y categorías de nuestra empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios