nuevodiario.es
Israel se enfrenta a Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia por genocidio en Gaza
Ampliar

Israel se enfrenta a Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia por genocidio en Gaza

miércoles 03 de enero de 2024, 08:57h
Israel comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia en respuesta a la denuncia presentada por Sudáfrica por genocidio contra la población palestina de Gaza. Israel acusa a Sudáfrica de difamación y de alinearse con Hamás, mientras que Sudáfrica argumenta que Israel está cometiendo actos genocidas contra los palestinos en Gaza. La primera audiencia se espera para la próxima semana.

Israel comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para responder a la denuncia presentada por Sudáfrica la semana pasada. La acusación de genocidio contra la población palestina de Gaza es el motivo principal de esta comparecencia.

Hoy, Eylon Levy, portavoz del Gobierno israelí, anunció que el Estado de Israel comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para disipar la absurda difamación de sangre de Sudáfrica.

El país africano, según se destacó, está alineado con Hamás, a quien Israel acusa de cometer "un acto de genocidio" en su ataque del 7 de octubre que provocó la guerra en Gaza. Unas 1.200 personas fueron asesinadas por las milicias palestinas y otras 240 fueron tomadas como prisioneras.

"La decisión de Sudáfrica de actuar como defensor del diablo y convertirse en cómplice criminal de los perpetradores de la masacre del 7 de octubre es enfáticamente condenada por Israel", añadió Levy.

La documentación de las autoridades sudafricanas para iniciar el procedimiento de denuncia contra Israel por presunto genocidio en Gaza fue recibida por la CIJ el pasado viernes. Según el Ministerio de Sanidad de la Franja, bajo control de Hamás, los muertos palestinos por la ofensiva israelí superan los 22.000, siendo aproximadamente el 75% de ellos niños, mujeres y ancianos.

Sudáfrica argumenta en su denuncia ante el tribunal de la ONU que los actos y omisiones de Israel tienen un carácter genocida, ya que se cometen con la intención específica requerida de destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio.

"Israel, según se añade, viola sus obligaciones bajo la Convención de genocidio" y "participa en actos genocidas contra el pueblo palestino en Gaza", afirma.

"Cuando sus escuadrones de la muerte ejecutaron una campaña de genocidio sistemático con la clara misión de asesinar a tantos israelíes como fuera posible", dijo este martes Levy, asegurando que es Hamás el que intentó cometer un genocidio contra el pueblo judío en su ataque del 7 de octubre, por su parte, Israel.

Según informa el periódico local Haaretz, se está considerando por parte de las autoridades israelíes la posibilidad de designar a un juez para la CIJ, y se espera que la primera audiencia tenga lugar la semana próxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios