nuevodiario.es
EL OJO DE DAVID: El municipio de Felix gobernado desde la tribuna

EL OJO DE DAVID: El municipio de Felix gobernado desde la tribuna

domingo 08 de octubre de 2023, 09:05h
EL OJO DE DAVID: El municipio de Felix gobernado desde la tribuna
EL OJO DE DAVID: El municipio de Felix gobernado desde la tribuna

Felix es un municipio con encanto en la parte nororiental del poniente almeriense, cuyos gobernantes han convertido en un ejemplo perfecto de municipio esperpéntico donde las realidades se confunden, entre lo grotesco y una degradación de valores.

EL OJO DE DAVID: El municipio de Felix gobernado desde la tribuna

En Felix nada es lo que parece, ni el Alcalde es el Alcalde ni el Teniente de Alcalde es el segundo del gobierno.

Hace algunas semanas fuimos testigos de cómo se llevaban esposado al Teniente de Alcalde Manuel Flores, tras la difusión de unos vídeos en los que aparecía rodeado de prostitutas

colombianas, fumando algo similar a la base de coca, el famoso crack.

Tras negociar su ingreso en un Centro de Rehabilitación en Ronda, a los vecinos les ha llamado la atención sus continuas escapadas al municipio felisario. No sabemos si ha sido por la morriña o por la añoranza a esas gachas colorás que le hacía su madre, pero la cuestión es que el señor Flores ya no está en el Centro “Proyecto Hombre”, dato que creemos importante y que debe saber la Fiscalía, por la presunta inseguridad que se le vuelve a presentar a sus vecinos; drogas, robos y prostitución no son poca cosa para un municipio de 600 habitantes.

El Alcalde que no es Alcalde, el Señor Baldomero Martínez, por fin consiguió hacer un hueco en su apretada agenda entre sus quehaceres en La Envía Golf, para obsequiarnos con un Pleno ordinario 27 meses después.

Creíamos que iba a aprovechar este pleno para dar cuentas de todo lo ocurrido en torno a su equipo de gobierno en el último año, pero no fue así. El Pleno se convirtió en un vaivén de mensajes de WhatsApp donde un José Luis Moreno interpretado por el Sr. Flores hacía llegar mensajes a Monchito, representado por Baldomero Martínez y donde no podía faltar hasta Doña Rogelia interpretada por una curtida concejala, que por casualidad es la hijastra del ex-Teniente de Alcalde.

Manuel Flores. Si a este equipo de gobierno festivalero le sumamos a su prima como nueva edil, ya cuadramos el círculo.

Finalmente el Pleno se convirtió en un sin sentido donde las prisas de unos y las desvergüenzas de otros hicieron que este Consejo Municipal solo sirviera para sumar un doble gasto para las arcas públicas por el concepto de dietas.

Viendo a Manuel Flores dirigir el juego y a sus muñecos desde la tribuna del Pleno, me vino a la cabeza todo lo que nos contó a nuevodiario.es la colombiana protagonista del vídeo viral donde aparecía este edil fumando algún tipo de droga de una botella. Y no es más que la protección que tiene este enfermo, presuntamente adicto, por toda la cúpula del Partido Popular y donde ya nos señalaba, tanto la prostituta como su marido, que la droga que recogían podría ser repartida entre otros pesos pesados del partido. Por cierto, recordemos que Javier Aureliano hizo campaña para vacunarse del covid 19, siendo un valiente sometiéndose al pinchazo de la primera vacuna Astrazeneca, pero que nunca se sometió a lo que tantas veces le hemos pedido de forma pública, un control de drogas, para disipar la rumorología que gira en torno a la cúpula del Partido Popular al más alto nivel.

Por supuesto, ni nuevodiario.es ni yo queremos sembrar duda sobre la salud toxicológica de Javier Aureliano como Presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, de la misma manera que cuando yo era deportista y me hacían un control antidoping, nadie insinuaba nada sobre mi alto rendimiento.

No cerramos aquí el tema Felix y sus "monchitos" porque en breve pediremos explicaciones sobre las Casas de los Maestros, donde al parecer están alquiladas 4 viviendas pero solo aparecen en las cuentas municipales los ingresos de la vecina Fidela.

Continuará…

David García del Valle

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios