nuevodiario.es
El arte digital de Taiwán regresa a Matadero Madrid

El arte digital de Taiwán regresa a Matadero Madrid

miércoles 20 de septiembre de 2023, 09:33h
El arte digital de Taiwán regresa a Matadero Madrid

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España en colaboración con el L.E.V. Festival, (Laboratorio de Electrónica Visual), se complacen en anunciar la participación de dos colectivos de artistas taiwaneses: “Naxs Corp.ID0” y “XTRUX” del 21 al 24 de septiembre de 2023 en MATADERO Madrid

En el Centro de Artes Digitales MAD, el colectivo Naxs Corp presenta “ID0” una videoinstalación interactiva inmersiva en tiempo real, dividida en tres narrativas que explora la identidad descentralizada de la sociedad post-internet y, al mismo tiempo, da origen a la especie digital “ID0”. En esta videoinstalación, el público asistente podrá entrar en el espacio virtual usando su propio teléfono inteligente y, por lo tanto, se les asignará un personaje virtual para interactuar con otras audiencias en distintas ciudades del planeta. Una obra que desdibuja los límites entre el vídeo, el cine y el videojuego. La entrada es gratuita hasta completar aforo del 21 al 23 de septiembre.

En las sesiones de conciertos y performance audiovisuales, el colectivo XTRUX especializado en inteligencia artificial, animación 3D y metaversos, realizará una colaboración con la compositora y productora Venus Ex Machina a través de un espectáculo audiovisual único de animación y arte multimedia con identidad digital propia. La performance audiovisual se llevará a cabo en el Auditorio de Casa del Lector, el 22 de septiembre a las 20:00 horas.

La presencia de los artistas taiwaneses en el festival será una experiencia única para todo el público español, que podrá experimentar de cerca las creaciones y desarrollos del arte digital de última generación mediante las propuestas artísticas que llegan de la ciudad de Taipéi, considerada la capital asiática del arte digital.

Sobre los colectivos:

NAXS Corp.:

El colectivo Naxs Corp está formado por artistas de reconocida trayectoria en la escena del arte digital de Taipéi. Fundado en 2010, sus proyectos combinan una amplia gama de disciplinas que van desde el teatro, las instalaciones espaciales y performances audiovisuales. Se centran en la transformación de los sentidos contemporáneos, el cuerpo, el deseo y lo ritual, combinado con la estética de internet. Se han presentado en varios festivales internacionales de música electrónica en Asia y Europa.

Miembros de Naxs Corp: Guo Zhiy y Feng Hany.

XTRUX:

Fundado en 2020, es un colectivo formado por varios creadores enfocados en la experimentación del arte digital. Recientemente han desarrollado diversos proyectos artísticos con elementos como inteligencia artificial, metaverso, videojuegos, captura de movimientos, arte sonoro, instalaciones, y performances audiovisuales. Su práctica artística se centra principalmente en la interacción del mundo virtual, la identidad digital y las creencias populares taiwanesas con el intento de reenfocar la relación existente entre los medios virtuales e inmersivos.

Miembros: Po Jui-Su, Li Chun-Chueh, Chiu Chen-En, Huang, Yong-Ren

Sobre los comisarios:

Cristina de Silva y Nacho de la Vega forman “Fium”, un colectivo artístico centrado en la fotografía, el vídeo, el sonido y las instalaciones multimedia, el cual reflexiona sobre la recuperación de los sueños y su forma de entender el presente. Su trabajo ha podido verse en diversos festivales, centros de arte y museos, participando de la creación contemporánea en el panorama español. Son el motor del festival LEV, el festival de electrónica visual que año tras año trae lo más innovador del panorama artístico del arte digital, arte sonoro e instalaciones multimedia, acercando al público lo más contemporáneo de la creación artística internacional.

Sobre el Festival L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual):

L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual), es una plataforma de producción, difusión y experimentación en torno a la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital. Un espacio abierto de investigación que se nutre de las últimas herramientas tecnológicas para explorar la creatividad contemporánea junto a artistas nacionales e internacionales de vanguardia y nuevos talentos pioneros, y la traslada a los escenarios y espacios públicos mediante diferentes acciones.

Programa Taiwán en LEV 2023:

Videoinstalación interactiva

NAXS Corp. ID0

Fecha: 21 al 23 de septiembre

Hora: 22:00 a 01:00 horas

Lugar: MAD. Madrid Artes Digitales

Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8

Concierto y performance Audiovisual

Venus Ex Machina & XTRUX

Fecha: 22 de septiembre

Hora: 20:00 a 23:00 horas

Lugar: Auditorio Casa del Lector

Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8

Más información y entradas en:

Programación - L.E.V. Matadero 2023 - L.E.V. Festival 2023 (levfestival.com)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios