nuevodiario.es
A mayor gloria del Consejero Paradela VEIASA publica en la VEINET una información de agencia “amputada” que excluye al Parlamentario García, de Adelante Andalucía

A mayor gloria del Consejero Paradela VEIASA publica en la VEINET una información de agencia “amputada” que excluye al Parlamentario García, de Adelante Andalucía

A mayor gloria del Consejero Paradela VEIASA publica en la VEINET una información de agencia “amputada” que excluye al Parlamentario García, de Adelante Andalucía

La Empresa Pública VEIASA-ITV, además de persecución política a un concejal del PSOE del que ha dado cuenta Nuevodiario, ahora publica en redes internas de la Sociedad, una información de la Agencia Europa Press, manipulada y recortada, concerniente a la “Pregunta con ruego de respuesta oral en Pleno del Parlamento de Andalucía, relativa a privatización de VEIASA, formulada, por José Ignacio García Sánchez, Diputado de Adelante Andalucía” y que supone, una clara discriminación y exclusión de la oposición de la información en una Empresa Pública Andaluza, denuncia CGT Andalucía.

AUTUMNUS HORRIBILIS

Parece que VEIASA va a pasar del “VERANUS HORRIBILIS” al “AUTUMNUS HORRIBILIS” (Otoño Horrible), ya que a la metedura de pata con la negativa de permiso a la asistencia a Pleno del Ayuntamiento a un concejal del PSOE, donde literalmente RRHH de VEIASA dicen que “La condición de Portavoz del Grupo Político Municipal del PSOE, no es causa que justifique un permiso retribuido por un deber inexcusable de carácter público al no tratarse de un cargo electo y por tanto dichas ausencias al puesto de trabajo estarían injustificadas” hoy, la Dirección de la empresa Pública, menosprecia y discrimina a un Diputado Autonómico eliminando de la información de la Agencia Europa Press la intervención de José Ignacio García Sánchez Diputado de Adelante Andalucía y que por cierto, la respuesta del Consejero de Industria “amputada” que los servicios de Comunicación y RRII de VEIASA han publicado en la VEINET, son consecuencia de la Pregunta formulada en tiempo y forma en el Pleno del Parlamento de Andalucía del pasado jueves día 14 de septiembre, y que realizó el Diputado José Ignacio García Sánchez de Adelante Andalucía en Coordinación con CGT Andalucía, y para los demócratas del PP de Juanma Moreno a pesar de que la iniciativa parte de Adelante Andalucía, sin pudor ni rubor lo eliminan de la información de VEIASA para que los trabajadores no conozcan la verdad, denuncia CGT Andalucía ante Nuevodiario.

INFORMACION AMPUTADA

La información que Europa Press titulada “Paradela asegura que la privatización de Veiasa "no está en la agenda" y Adelante exige "respetar" a los trabajadores”, y donde la Dirección de VEIASA y la Junta de Andalucía además de eliminar del titular lo referente a Adelante y los trabajadores, cercenan también el breve final del artículo que decía “Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha pedido al Ejecutivo Andaluz que “respete” las condiciones laborales de los trabajadores de VEIASA, exigiendo que “recuperen los derechos que perdieron en 2012”

Además, ha abogado por “desbloquear definitivamente los Planes de Igualdad y cuidar los que hacen que este servicio a la ciudadanía sea posible”

CONTROL DEL PARLAMENTO

Los expertos jurídicos con los que ha contactado Nuevodiario han enumerado distintos derechos vulnerados como los que establece la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, en su Artículo 101. 1 que “Los miembros del Parlamento representan a toda Andalucía” y además el Artículo 106. Funciones. Corresponde al Parlamento de Andalucía:

14.º El control de las empresas públicas andaluzas.

DERECHOS

De igual forma establece el Estatuto de Autonomía, Artículo 9. Derechos. 1. Todas las personas en Andalucía gozan como mínimo de los derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y demás instrumentos europeos e internacionales de protección de los mismos ratificados por España, en particular en los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y en la Carta Social Europea. 2. La Comunidad Autónoma garantiza el pleno respeto a las minorías que residan en su territorio.

DISCRIMINACION

Abunda el Estatuto de Autonomía Artículo 14. Prohibición de discriminación. Se prohíbe toda discriminación en el ejercicio de los derechos, el cumplimiento de los deberes y la prestación de los servicios contemplados en este Título, particularmente la ejercida por razón de sexo, orígenes étnicos o sociales, lengua, cultura, religión, ideología, características genéticas, nacimiento, patrimonio, discapacidad, edad, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La prohibición de discriminación no impedirá acciones positivas en beneficio de sectores, grupos o personas desfavorecidas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios