nuevodiario.es
Manuel flores posando con los dos miembros de protección civil con uniforme de gala de policia
Ampliar
Manuel flores posando con los dos miembros de protección civil con uniforme de gala de policia

EL OJO DE DAVID: "Polis de mentira" entre el PP de Felix

lunes 18 de septiembre de 2023, 09:46h
EL OJO DE DAVID: 'Polis de mentira' entre el PP de Felix
APARENTANDO SER POLICÍAS
APARENTANDO SER POLICÍAS

El "salseo" y los presuntos delitos de prevaricación en el Ayuntamiento de Félix ya va pareciendo uno de los mejores guiones de ficción a los que nos tenía acostumbrado el inolvidable Berlanga en la España casposa.

se dedicaron incluso a multar a algunos vecinos cuando al no ser agentes de policía la ley se lo impide
se dedicaron incluso a multar a algunos vecinos cuando al no ser agentes de policía la ley se lo impide

Si eran pocos entre prostitutas y toxicómanos en el entorno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Felix, ahora llega "Poli de mentira".

Resulta que “a bombo y platillo”, incluida una comunicación oficial, el pasado 13 de agosto de 2022 el Ayuntamiento, encabezado por su Alcalde Baldomero Martínez Carretero o "Mero", como le conocen cariñosamente en la Envía Golf, y por el primer teniente de alcalde, en ese momento Manuel Flores, que como ya sabéis, recientemente fue detenido por las fuerzas de seguridad de Estado, presentaron en la Plaza Libertad de Felix a dos voluntarios que serían los componentes elegidos por el Alcalde para que fueran la representación de Protección Civil y Emergencias de Felix.

Está presentación se realizó sin transparencia, sin pasar nada de este asunto por un Pleno municipal y sin tener realizado el correspondiente expediente administrativo para tales funciones o tareas.

Así que nos hacemos varias preguntas: ¿Qué intereses hay detrás de estos dos "seudopolis", si ese servicio de Protección Civil lo prestaba con éxito y regularidad la Diputación Provincial de Almería?

¿Cómo es posible que estén ejerciendo estas dos personas un servicio de Protección Civil, sin ningún respaldo jurídico, ni expediente durante tanto tiempo?

Son demasiadas cuestiones que no se les ha respondido a los felisarios, dejando un tufillo a delito administrativo.

Nuevodiario.es ha intentado ponerse en contacto en reiteradas ocasiones tanto con el Sr. Alcalde de Felix, Baldomero Martínez Carretero, como con el binomio de voluntarios sin éxito alguno, y es por lo que hemos conectado con el portavoz del grupo socialista, Gabriel Magán Cañadas, para saber más sobre esa atípica Unidad ESPECIAL de Protección Civil y Emergencias del municipio de Felix.

Gabriel Magán nos ha informado que dicha unidad, a fecha actual, no dispone de expediente administrativo aprobado para desempeñar las funciones que realizan desde hace casi dos años y, por ende, sin partida presupuestaria alguna para los gastos específicos generados . Por tanto, cabe pensar que la respuesta que en su día dio el alcalde al mencionado portavoz que "se está tramitando dicho expediente sobre la mencionada unidad" incurre en un presunto y presumible fraude de ley que las autoridades competentes tendrán que aclarar.

Las imágenes de estos supuestos miembros de la Unidad ESPECIAL de Protección Civil y Emergencias del municipio de Felix luciendo el uniforme de gala, de un parecido asombroso a los uniformes de los oficiales de muchas policías locales de nuestro entorno, son una estafa para la ciudadanía.

Algún día, el Sr. Manolo Flores, ex-teniente de alcalde de Felix, hoy en un centro de desintoxicación y con presuntas cuentas pendientes con la Justicia y el señor Baldomero Martínez "Mero", como le llama Nataly, el hoy Alcalde de esa Villa, nos explicarán qué hacían estos dos voluntarios en el McDonald's de El Parador (Roquetas de Mar), uniformados como policías y esperando al testigo (José Luís) que relató sus experiencias hace unas semanas a Nuevodiario y que fue enviado por el ex-teniente de alcalde Manuel Flores con el vehículo oficial del Ayuntamiento de Felix a ese lugar para conseguir dinero de ellos, (en esta ocasión 300 euros) destinado posteriormente a la compra de "base de coca", según nos narró el mencionado testigo (José Luis).

También podemos ver en las siguientes imágenes a dichos miembros de Protección Civil y Emergencias de Felix en un pueblo de poco más de 600 habitantes con su uniformidad operativa, que patrullaban y ponían denuncias entre otras funciones encomendadas presuntamente por estos nefastos gobernantes municipales.

Para finalizar, decir que muchos vecinos y vecinas del pueblo de Felix se preguntan cuál es en realidad la misión poco transparente de estos "voluntarios" y quién paga todos sus gastos: uniformes de gala, uniformes operativos (uniformes de verano e invierno), insignias, material complementario, dispositivo de emergencia y señales en vehículo logotipado, combustible, dietas, remuneración o compensación económica, etc. y sobre todo a qué partida presupuestaria se le asignan todos estos gastos, ya que no existe el correspondiente Expediente Administrativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios