nuevodiario.es
Mejora el empleo en Almería. El CSIF se congratula de la bajada del paro por cuarto mes consecutivo e incide en la mejora de la calidad en el empleo

Mejora el empleo en Almería. El CSIF se congratula de la bajada del paro por cuarto mes consecutivo e incide en la mejora de la calidad en el empleo

· El sindicato valora que sea el Sector Servicios el que lidere este descenso de desempleados y espera que la tónica se mantenga durante todo el resto del verano, aunque insiste en impulsar otras áreas estratégicas de la economía de la provincia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentado hoy del pasado mes de junio por el Servicio Público de Empleo Estatal y se congratula de esta bajada del paro, por cuarto mes consecutivo, en concreto de 408 personas y considera que, de mantenerse los datos en positivo en la creación de empleo, se estaría produciendo un cambio de tónica necesario en el mercado productivo de la provincia. Si bien, el presidente provincial del sindicato, Juan Fernández Cabezas, estima que es necesario el mantenimiento de esta nueva dinámica en los flujos de laborales Almería durante los próximos meses del verano, así como la consolidación del empleo de calidad, tanto en el ámbito privado como público.

Por sectores, Servicios está a la cabeza con una bajada del paro de 278, seguido del colectivo de ‘sin empleo anterior’, con 123, con la excepción del Agricultura que ha destruido 30 puestos de trabajo. “Es esperanzador que la dinámica del aumento de paro en verano se haya roto después de muchísimos años, no obstante, es cierto es clave que a partir de ahora que nos expandamos más allá del Sector Servicios, impulsemos otras áreas estratégicas y velemos y trabajemos por mejorar las condiciones de los nuevos empleos que se generen, de hecho, sorprende que con esos 408 parados menos, el número de contratos sea de 727 y más de la mitad sigan siendo temporales”, ha añadido Fernández Cabezas.

En paralelo, el presidente de CSIF Almería sostiene, tal y como apunta el sindicato desde el ámbito andaluz, la necesidad de reclamar “una apuesta firme por fortalecer los servicios públicos a través de la creación de empleo de calidad de una forma estructural, para dimensionar adecuadamente dichos servicios”, poniendo el foco en Sanidad o Educación.

Pese a considerar positivos los datos del paro de junio en la comunidad andaluza, que ha descendido en 8.780 personas, la central sindical ha avisado de que “dicho descenso del desempleo se fundamenta básicamente en el sector servicios, con una dependencia excesiva de nuestro mercado laboral de este ámbito”.

Además, de nuevo son las mujeres las que más se ven afectadas por el paro. Así, la cifra de desempleados varones en mayo se sitúa en Andalucía en 270.735 y la de desempleadas se eleva a 427.804, lo que representa el 61,24% del total. En este sentido, CSIF, ha demandado “políticas para corregir esta brecha de género de manera que se mejore la situación de la mujer en el mercado laboral andaluz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios