Aunque ganaría las elecciones con el 30,9% de los votos y obtendría 125 diputados, el PP pierde 11 asientos en solo dos semanas.
Los socialistas han logrado un aumento del 28,7% en los votos, lo que representa un incremento de 1,3 puntos en comparación con el mes anterior. Según las proyecciones, obtendrían 111 escaños, cinco más que en la última encuesta. Sin embargo, esto significa una disminución de nueve diputados en comparación con los resultados de las elecciones de 2019.
Pedro Sánchez sigue siendo el político más valorado, y sigue estando por encima de Alberto Nuñez Feijóo.
Con 43 diputados, Vox ha logrado mejorar su expectativa de voto en más de un punto.
PP y VOX sumarían 168 escaños, lo que supone una disminución de seis escaños en comparación con hace dos semanas y por tanto a ocho escaños de alcanzar la mayoría absoluta de 176 que las encuestas indicaban la semana pasada.
Con el 12,8% en intención de voto, Sumar continúa siendo la cuarta fuerza política. Yolanda Díaz obtendría 35 escaños, los cuales son exactamente los mismos que Unidas Podemos tiene actualmente y los mismos que la encuesta del mes pasado le otorgaba.
Tras la negociación con Podemos, Díaz logra contener la pérdida de votos que arrastraba.
La coalición actual de Gobierno cuenta con 146 asientos, seis más que la suma entre PSOE y Sumar, sin embargo los socialistas ya han dicho que queda mucho partido de aquí a la votación.