nuevodiario.es
EL OJO DE DAVID: 'SI YO FUERA MUJER...'
Ampliar

EL OJO DE DAVID: "SI YO FUERA MUJER..."

lunes 26 de junio de 2023, 07:53h
EL OJO DE DAVID: 'SI YO FUERA MUJER...'
Como judoka cuyo deporte es para muchos, por ignorancia, de hombres, al pensar que la fuerza es la principal característica de esta actividad, debo decir que está muy lejos de esa cavilación, ya que la flexibilidad, la inteligencia o la estrategia son características propiamente femeninas. Estos son valores en los que he crecido sabiendo que el hecho de ser hombre en mi deporte no te daba más habilidad o ventaja técnica. Este hecho ha condicionado mi actitud, tomando el feminismo como forma de vida en igualdad. De ahí que cada vez que veo noticias de discriminación hacia las mujeres, o justificando la violencia de género, siempre por parte de las mismas derechas y sus fieles, me hacen sentir como nuestra especie humana va retrocediendo a otros tiempos.

La violencia de género no es algo ideológico, es un asunto transversal del que no está libre ningún partido político. Sin embargo, sí hay un sector político que la defiende, la justifica, o la menosprecia, como es el caso de las derechas que representan Feijó y Abascal. Y así lo han dejado de manifiesto en los últimos tiempos, concretamente a través de las declaraciones del número 2 de Vox en Valencia, negando que exista la violencia de género como tal, o el número 1 de Vox en Baleares igualmente negando la violencia machista. Y sin irnos tan lejos, el que fue teniente de Alcalde en Huercal de Almería, Arturo Torres, ya menospreció la violencia contra la mujer comparándola con la violencia hacia una mascota. Así como más recientemente el ultraderechista Don Antonio Barrionuevo Osorio, concejal de Roquetas de Mar en la última legislatura, quien fue detenido por violencia de género.

Algunos estaréis pensando que en los extremos está la diferencia; pues no es así, este PP provincial almeriense ya tuvo un escandalazo de violencia machista cuando Francisco Amate (quien fuera alcalde de Enix, Almería) fue condenado según la secretaria de Igualdad de Oportunidades del PSOE de Almería. en aquella fecha, Doña Isabel de Haro, quien recordó en diferentes medios y traspasando fronteras, que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería, había dictado una sentencia, al Sr. Amate condenándolo a dos años de prisión y dos años de inhabilitación para elsufragio como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer, algo de lo que lejos de disculparse lo negó.

Por más que la nieguen algunos la violencia de género existe y no podemos negarla, por supuesto en el arco izquierdo de la política también ha habido lamentables ejemplos de presuntos maltratadores, como es el caso actual de Antonio García, un peso pesado, de la izquierda, en la llamada campiña cordobesa. Pero la gran diferencia es la sensibilidad con la que tratan estos temas los partidos de izquierdas; en este caso IU inmediatamente lo apartó de militancia hasta aclararse los gravísimos hechos.

Con este artículo pretendo que toméis conciencia de que hay dos tipos departidos políticos: los que luchan contra la lacra de la violencia de género, creando y sacando adelante la ley integran contra la violencia de genero, y los otros que no solo la justifican sino que la niegan.

Comienzo el artículo entre comillando "SI YO FUERA MUJER..." y quiero cerrarlo entre comillando "... Sería mejor judoka y mejor persona"

Este artículo se lo dedico a Carla y Víctor, hijos de alguien que escribió un libro haciendo mofa del sufrimiento de su exmujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios