nuevodiario.es
El próximo día 2 de junio tendrá lugar el acto de entrega de la octava edición de los premios 'Arquero de Oro' organizados por los 'Amigos del Museo Arqueológico' de Lorca. La gala comenzará a las 20 horas en el Claustro del Convento de la Merced.

El próximo día 2 de junio tendrá lugar el acto de entrega de la octava edición de los premios "Arquero de Oro" organizados por los "Amigos del Museo Arqueológico" de Lorca. La gala comenzará a las 20 horas en el Claustro del Convento de la Merced.

martes 30 de mayo de 2023, 09:12h
En este sentido, cabe señalar que el jurado ha concedido el premio en su modalidad individual, a la poeta Inmaculada Pelegrín López, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Información y en Psicología, por su labor literaria, con varias obras premiadas y publicadas como "Trapos sucios", "Óxido", "Cuestión de horas", "Error de cálculo", "Todas direcciones" y "La teoría de las cosas". La poesía forma parte del patrimonio cultural cuya difusión y enseñanza debe promoverse como proclama la UNESCO al instaurar un día dedicado a ella.
En su modalidad colectiva, el premio "Arquero de Oro" le ha correspondido a la Asociación Belenista de Lorca, por el papel desempeñado durante 25 años difundiendo y conservando la tradición material e inmaterial del belén y el belenismo en Lorca en la Región de Murcia, así como por su gestión y mantenimiento del Museo del Belén, ubicado en la rehabilitada ermita de San Roque y San Sebastián. Cabe destacar su labor en la realización durante más de 20 años del Belén Municipal, donde se han recreado diferentes edificios patrimoniales de Lorca y del mundo, y es visitado por miles de personas cada Navidad.
Tanto la poesía, vía de comunicación y expresión de valores, como el belenismo, manifestación heredada de nuestros antepasados, forman parte del patrimonio cultural inmaterial que "debemos presentar y promocionar", afirma el Presidente del colectivo cultural, Jerónimo Granados González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios