nuevodiario.es
Pepe Vélez impulsará una nueva Ley de Renta Básica para complementar el Ingreso Mínimo Vital
Ampliar

Pepe Vélez impulsará una nueva Ley de Renta Básica para complementar el Ingreso Mínimo Vital

miércoles 24 de mayo de 2023, 09:31h

El secretario general del PSOE de la Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma se compromete también a elaborar y poner en marcha una Estrategia Regional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Recuerda que 28 años de gobiernos del Partido Popular han llevado a la Región de Murcia a ser una de las comunidades autónomas con mayores tasas de desigualdad, con un tercio (33%) de la población en riesgo de pobreza y cuatro de cada diez niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha anunciado que, a partir del próximo domingo impulsará una nueva Ley de Renta Básica de Inserción para complementar el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España y combatir así la pobreza y la exclusión social en la Región de Murcia.

Además, el candidato socialista se ha comprometido a elaborar y poner en marcha de inmediato, una vez que sea presidente de la Comunidad Autónoma, una Estrategia Regional de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, con la inversión necesaria para llevarla a cabo.

Estas son algunas de las 64 medidas a las que Pepe Vélez se ha comprometido en el Programa de Gobierno del PSOE, tras acordarlas con representantes y colectivos del Tercer Sector en la Región y que pondrá en marcha a partir del 28 de mayo cuando sea presidente regional.

Vélez ha recordado que 28 años de gobiernos del Partido Popular de López Miras han llevado a la Región de Murcia a ser una de las comunidades autónomas con mayores tasas de pobreza y desigualdad, con un tercio (33%) de la población en riesgo de pobreza.

También ha incidido en que cuatro de cada diez menores en la Región de Murcia viven en riesgo de pobreza y exclusión social, el tercer porcentaje más alto de toda España.

Por otra parte, el candidato socialista ha destacado que la Región de Murcia lleva 20 años sin plan ni mapa de Servicios Sociales y ha asegurado que el PSOE los pondrá en marcha desde el Gobierno regional.

“La Región necesita un gobierno autonómico que se tome en serio a las personas que más lo necesitan y trabaje de una forma rigurosa para resolver sus problemas reales y esto solo es posible con un gobierno regional del Partido Socialista”, ha señalado.

Finalmente, ha asegurado que la única alternativa para sacar a la Región de Murcia del pozo en el que la ha metido López Miras es el Partido Socialista. “Estoy convencido de que contaremos con el apoyo de la ciudadanía para mejorar y hacer avanzar a la Región porque el cambio está en las manos de las ciudadanas y ciudadanos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios