nuevodiario.es
Un grupo de narcotraficantes marroquíes podría estar detrás de la compra del votos en Melilla
Ampliar

Un grupo de narcotraficantes marroquíes podría estar detrás de la compra del votos en Melilla

Mustafa Aberchan: " Entrar en una sede política, en plena campaña electoral es la guarrada más grande que se puede hacer en democracia"

Un grupo de narcotraficantes marroquíes podría estar detrás de la compra del votos en Melilla
El modus operandi de esta organización criminal consistía en comprar los votos y revenderlos posteriormente al mejor postor, de ahí que la policía esté rastreando el origen del dinero utilizado para pagar esos votos que aún no han sido enviados.

La Policía Nacional y la Guardia Civil registraron ayer la sede de Coalición por Melilla (CPM) por su posible implicación en la compra de votos, según fuentes policiales, para las elecciones del 28 de mayo. Entre los investigados está su líder, Mustafa Aberchan,los principales dirigentes del partido y sus familiares. Durante el registro en la sede de Coalición por Melilla, los agentes incautaron dinero en efectivo, una pequeña cantidad de votos preparados para su envío , así como material informático que ya se está analizando.

Cabe señalar que a pesar de lo aparatoso del operativo, los diez detenidos, fueron posteriormente liberados sin ser llevadas ante un juez.Entre los detenidos se encuentra el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, que fue esposado por los agentes y trasladado hasta la sede policial. También fue arrestado el yerno del presidente de CPM .

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla está llevando a cabo las diligencias de un caso que se ha declarado secreto, mientras que del operativo se está encargando la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional y el Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC).

El operativo policial puesto en marcha por la trama de compra de votos sigue vivo por lo que no se descartan nuevas actuaciones después de descubrir que los integrantes de la red intentaron sobornar a empleados de Correos en Barcelona para de esta manera trasladar los votos y distribuir estos por la península.

Ahora el objetivo es encontrar los cerca de 10.000 sobres que fueron solicitados por correo en Melilla si es que no han salido ya de Melilla camino de la península.

El lider de CPM, Mustafa Aberchan ha declarado sentirse indignado al ver como en plena campaña electoral se ha intervenido en una sede política " esta es la guarrada más grande que se puede hacer en democracia" ha dicho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios