nuevodiario.es
CSIF denuncia al alcalde de Carboneras por discriminación y trato de favor entre efectivos de la Policía Local

CSIF denuncia al alcalde de Carboneras por discriminación y trato de favor entre efectivos de la Policía Local

miércoles 24 de mayo de 2023, 09:02h

Según explica el sindicato, la descompensación en el reparto de horas extras en este colectivo ha supuesto diferencias salariales entre unos agentes y otros que pueden alcanzar los 150.000 euros, en los cuatro años de mandato de José Luis Amérigo.

El grupo de policías "no afines" al primer edil lleva sin recibir nuevos uniformes desde 2018.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el terrible agravio comparativo que está sufriendo parte de la plantilla de policías locales del municipio de Carboneras. En esta línea, el sindicato acusa al alcalde, José Luis Amérigo, de discriminación y trato de favor entre sus agentes afines y el resto de profesionales de este colectivo municipal.

Según ha explicado CSIF, son muchas directrices impulsadas por Amérigo que han generado esta situación de desigualdad entre trabajadores de un mismo cuerpo. En primer lugar, la central sindical pone el foco en la total descompensación de las horas extras que realiza cada grupo de agentes, lo que ha supuesto, tal y como ya denunció la oposición recientemente en un pleno, una desigualdad salarial que puede alcanzar unos 150.000 euros entre unos policías y otros, en los cuatro años de mandato del primer edil socialista. Por otro lado, el sindicato explica que sólo estos policías afines fueron nombrados agentes COVID, lo que también suponía una asignación de más de 300 horas extras que no se distribuyó con un criterio equitativo.

Asimismo, CSIF añade que, desde el ayuntamiento carbonero, llevan desde el 2018 sin dotar de uniformes y material a los agentes que no son de la cuerda del alcalde, incumpliendo así el Convenio, y también que el Consistorio no ha pagado el fondo de Acción Social. El sindicato continúa criticando que desde alcaldía el cuadrante de turnos está impuesto, sin negociar y favoreciendo a ciertos policías, teniendo en cuenta que hay directrices que, incluso, prohíben la entrada a la jefatura a agentes que estén fuera de servicio.

"Y para colmo, en todo este galimatías organizativo y de gestión por parte del alcalde con la Policía Local, Amérigo pretende empeorar más la situación con la convocatoria de cuatro plazas de oficial para una plantilla de una veintena de agentes, cuando la ratio que establece la Junta de Andalucía es un oficial por cada diez policías. No sabemos si es que el primer edil tiene intención de devolver algún favor a sus agentes afines, volviendo discriminar a los que él mismo llama la minoría rebelde", ha concluido el responsable de Administración Local de CSIF Almería, José Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios