nuevodiario.es
Podemos invita a ir a las urnas para contrarrestar el fraude del voto por correo
Ampliar

Podemos invita a ir a las urnas para contrarrestar el fraude del voto por correo

La formación denuncia que ya se han superado las 5.000 solicitudes y vamos camino de batir el propio récord de las elecciones de 2008 donde CpM y PSOE fueron condenados por compra de votos

Podemos en Melilla ha invitado a toda la ciudadanía a que el próximo 28 de mayo asista masivamente a los colegios electorales para contrarrestar el fraude del voto por correo.

Gema Aguilar, secretaria general de la formación y nº1 de la candidatura de Podemos a las elecciones, asegura que ya se han superado las 5.000 solicitudes de voto por correo en la ciudad, una cantidad "muy preocupante".

"Todavía quedan diez días hasta que se acabe el plazo el próximo 18 de mayo y nuestro miedo se va a confirmar. Vamos a superar de calle las 6.000 solicitudes de voto por correo. Es una auténtica barbaridad hasta para lo que estamos acostumbradas en Melilla".

La líder del partido ha recordado que ya prácticamente estamos al nivel de las elecciones generales de 2008, donde los líderes del PSOE y CpM fueron condenados por comprar votos. "En las generales de 2008 se registraron 5.444 votos por correo, el 11,4% del total. Pues bien, en estos 10 días que quedan se va a superar esa cifra", lamenta Aguilar.

Por ello, desde Podemos Melilla animan a la ciudadanía a acudir libremente a las urnas y votar para contrarrestar el voto por correo cautivo. "Hay que intentar que el peso del voto por correo comprado sea lo mínimo posible. Por eso, todos y todas tenemos que ir a votar el 28 de mayo, sin tutelas y en libertad. Están mercantilizando la democracia y solo la gente puede cambiar eso ante la pasividad de las administraciones públicas".

De hecho, Aguilar insiste en que estamos ante la "tormenta perfecta", con unas formaciones políticas en el poder que saben perfectamente cómo comprar el voto y que ahora cuentan con el dinero público de la Ciudad Autónoma. Por otro lado, añade que está el Partido Popular que son "los sospechosos habituales que la justicia no les acaba de echar el guante".

Correos

Gema Aguilar ha aprovechado la ocasión para denunciar las condiciones de trabajo que están sufriendo los empleados de Correos en la ciudad. Desde la formación aseguran que los trabajadores han reclamado que se completen y refuercen las plantillas ante los plazos de gestión tan ajustados y la ingente cantidad de trabajo que suponen unas elecciones.

"Los trabajadores están desesperados y nadie les hace caso. Esto pasa siempre, cada cuatro años la misma historia. Si no ponen remedio los responsables es porque les da igual".

Desde el partido recuerdan que Comisiones Obreras ya advirtió en abril que estaba en duda la capacidad de Correos para afrontar en plazo el reparto de la totalidad de envíos electorales. "Va a pasar lo peor y Correos va a colapsar porque estamos ante cifras de voto por correo nunca vistas".

Además, Aguilar asegura que "llueve sobre mojado" porque la plantilla está completamente sobrepasada. "En atención al cliente están hasta arriba, los de reparto tienen que convertirse en superhéroes para entregar los envíos. La plantilla está reventada del sobreesfuerzo. Los responsables se van a cargar el servicio y todos lo vamos a lamentar", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios