nuevodiario.es
Podemos Melilla acusa a la Delegación del Gobierno de atrasar los Planes de Empleo con fines electoralistas
Ampliar

Podemos Melilla acusa a la Delegación del Gobierno de atrasar los Planes de Empleo con fines electoralistas

Podemos Melilla acusa a la Delegación del Gobierno de atrasar los Planes de Empleo con fines electoralistas

La formación morada recuerda que las contrataciones son responsabilidad de Sabrina Moh y no del SEPE que actúa como mero intermediario

Podemos en Melilla ha acusado a la Delegación del Gobierno de atrasar todo lo posible las contrataciones de los Planes de Empleo con la finalidad de hacer coincidir los periodos de trabajo con las elecciones generales. Así lo han asegurado tras las declaraciones de la delegada de Gobierno, Sabrina Moh, quien explicó que no se ha podido ejecutar el plan en una sola fase por diferentes circunstancias.

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos en la ciudad autónoma, asegura que los motivos de retrasar el plan en varias fases son electoralistas. “Todo el mundo sabe que al Partido Socialista le gusta utilizar los planes de empleo con fines partidistas e incluso, en el pasado, con fines delictivos. Aquí los tenemos otra vez en acción, retrasando las contrataciones para que coincidan lo máximo posible con las elecciones generales”.

Debido al uso “partidista y electoralista”, algunos trabajadores destinados a los centros educativos estarán allí en pleno verano, en etapa no lectiva por lo que no serán útiles y, además, disfrutarán de vacaciones de personal docente cuando solo les debería corresponder los días propios de seis meses de contrato y los de asuntos propios. “Se trata de una evidencia más del derroche del dinero público que hace en Melilla el PSOE, en este caso la delegada del Gobierno”.

Podemos recuerda que los socialistas derrochan el dinero de los Planes de Empleo que llega a través del Ministerio de Trabajo y que canaliza el SEPE a nivel nacional a Melilla. “Entre los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma y los de la Delegación del Gobierno se han destinado 16,8 millones de euros en 2022. Es un dinero que hay que invertir bien, no malgastar”.

Ciudad Autónoma

Precisamente, Podemos también ha acusado a la Ciudad Autónoma, concretamente a la consejera de Hacienda Dunia Almansouri de retrasar los Planes de Empleo para que coincidiera en época electoral, en este caso en los comicios locales. “El listado definitivo lo tuvo listo el 5 de enero, pero las contrataciones no comenzaron hasta febrero. Mucho más conveniente ¿verdad?”, ha ironizado Aguilar.

Además, ha criticado que Almansouri no quisiera dar a conocer las ocupaciones a ofertar y los requisitos de titulación a todos los desempleados para que tuvieran la opción de cambiar de ocupación en función de las posibilidades de ser contratadas, como tenía previsto el SEPE. “Dado el retraso en el que la CAM aportó las ocupaciones, solo se dispuso de los días del Puente de la Inmaculada. Un claro plan premeditado para beneficiar a unos pocos con información privilegiada”.

Contrataciones

Aguilar ha recordado que las contrataciones son única y exclusivamente responsabilidad de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma y no del SEPE como cree mucha gente. “El SEPE solo hace de intermediario, es decir, realiza los sondeos en función de las ocupaciones que solicita la Delegación o la Ciudad Autónoma. Quienes realmente hacen luego lo que les da la gana son la delegada de Gobierno Sabrina Moh y la consejera de Hacienda Dunia Almansouri”.

A este respecto, Aguilar se ha referido a las numerosas personas que han pedido ayuda a Podemos para denunciar que, pese a cumplir los requisitos, no les han llamado para los Planes de Empleo. “La gente cree que tiene que reclamar ante el SEPE, pero es ante la Delegación del Gobierno o ante la Ciudad Autónoma en función de los planes de empleo de una u otra Administración. Desde Podemos animamos a todos los afectados a reclamar si consideran que se está actuando con arbitrariedad”.

Por último, desde Podemos insisten en que no hay que usar como hasta ahora los Planes de Empleo para cubrir puestos estructurales de la Administración o para fines electoralistas. “Tenemos a los partidos condenados por comprar votos a cambios de puestos de trabajo gestionando los Planes de Empleo en plena precampaña electoral. ¿Qué más puede pasar?”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios