nuevodiario.es
Carmina Fernández: “El PSOE es la única alternativa para que la Región tenga un gobierno que se tome en serio los problemas de la ciudadanía y los resuelva”
Ampliar

Carmina Fernández: “El PSOE es la única alternativa para que la Región tenga un gobierno que se tome en serio los problemas de la ciudadanía y los resuelva”

viernes 17 de febrero de 2023, 10:46h
La Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista señala que "el 38,8 % aún no ha decidido a quien va a votar y serán precisamente estos indecisos los que tengan la última palabra en las elecciones, tal y como también pasó en 2019 cuando ganamos los comicios autonómicos".
Carmina Fernández, ha valorado el barómetro de invierno del CEMOP de 2023 y ha asegurado que "el PSOE es la única alternativa en serio para que la Región tenga un gobierno responsable y que trabaje para resolver los problemas de la ciudadanía".
“Lo que deja claro este barómetro es que continúa el deterioro de la percepción de la ciudadanía sobre la situación política en la Región de Murcia. Solo tres de cada diez ciudadanos lo valoran bien o muy bien. También baja quienes creen que la gestión del PP es buena o muy buena. Esto nos demuestra que cada vez es más evidente la incapacidad de López Miras para gestionar esta Región”, ha señalado.
“Otra de las conclusiones que sacamos de este sondeo es que el 38,8 % aún no ha decidido a quien van a votar, de hecho, las mayores dudas surgen entre PP y PSOE”, ha recalcado y ha explicado que serán precisamente estos indecisos los que tengan la última palabra en las elecciones, tal y como también pasó en 2019. “Por lo tanto, aún hay partido y queda mucho por decidir”, ha insistido.
En este sentido, ha recordado que “el barómetro del CEMOP preelectoral de 2019 otorgaba al PSOE 13 escaños, como la encuesta actual, y semanas más tarde alcanzamos los 17 diputados y diputadas y ganamos las elecciones autonómicas”.
Fernández ha resaltado que “el Gobierno regional no se toma en serio a la Región de Murcia, no tiene un proyecto serio, lo único que hace es confrontar, poner pancartas, pelear con el Gobierno de España, paralizar inversiones y ayudas que benefician a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia y no resuelve sus problemas reales”.
Además, ha subrayado que “esto es una encuesta más. Los datos se ajustarán y cambiarán cuando se convoquen las elecciones y se active la campaña electoral. Los datos electorales, pese a ser lo que más llama la atención, no es lo más importante del barómetro. Lo más importante para nosotros son los datos que nos orientan en la acción política y de los que podemos sacar conclusiones sobre lo que piensan los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”.
Asimismo, ha destacado que aún queda mucho trabajo por delante y que, una vez más, “el PSOE, con Pepe Vélez, se consolida como la única alternativa, con un proyecto de gobierno serio y responsable, capaz de mejorar la vida de la ciudadanía y ofrecer soluciones a las necesidades de la Región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios