nuevodiario.es

Editorial

Como decíamos ayer

Como decíamos ayer

jueves 09 de febrero de 2023, 10:30h

"Dicebamus hesterna die" (como decíamos ayer). Con esta famosa cita atribuida a Miguel de Unamuno en la que comienza su primera clase en Salamanca tras ser restituido como rector, frase también, atribuida a Fray Luis de León al volver a dar clase en su cátedra en Salamanca tras pasar casi cinco años en prisión por culpa de la inquisición, desde Nuevodiario, recuperamos una frase que permanece imborrable en la historia de España y nos afecta como medio doblemente, como reinicio y como lucha contra los inquisidores.

Recuperamos nuestro/vuestro medio, tras un paréntesis de ajustes técnicos y organizativos como consecuencia de la progresión casi exponencial del crecimiento de Nuevodiario.

Seguimos y seguiremos fieles a nuestra filosofía de “la información como idea”.

Trataremos los asuntos más cercanos a la gente, aquellos problemas que muchas veces por su ámbito local no trascienden a medios nacionales u omiten por otros intereses, pero, que, para Nuevodiario tienen la fuerza y la importancia como el que más.

La política para nosotros debe observarse desde la responsabilidad crítica plural y siempre con un análisis del fondo y contando asimismo con firmas que además de información rompan con los opinadores profesionales.

Recuperamos de nuevo la voz que consideramos de la libertad, un digital que durante estos años se ha forjado una trayectoria intachable de medio veraz, plural, sin tutelas ni peajes, con primicias nacionales que nadie ha rebatido y dónde nos hemos convertido en el diario de cabecera de instituciones, organizaciones, autoridades y autoritarios, empresas públicas manejadas por privados que cuentan con unos colaboradores necesarios vestidos de representantes que de nuevo han enseñado la patita, y otros, que cual elefante en cacharrería irrumpen en la plaza de la vida y a quienes les espera la justa respuesta como horma a su zapato.

Concluimos este primer Editorial para este nuevo tiempo en el que a las Secciones clásicas incorporamos a la Europea Ciudad Autónoma de Melilla.

Gracias a la multitud de lectores y lectoras por su interés y recordarles que, tras este paréntesis, no volvemos, y ello, porque no nos hemos ido nunca, pero si retomamos el trabajo con más ilusión y fuerza, y aunque no podemos cambiar el pasado, si queremos formar parte de la construcción colectiva de un mundo mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios