nuevodiario.es
Fuerzas de la Legion
Ampliar
Fuerzas de la Legion (Foto: AFpress)

Se organiza el desfile terrestre del Día de las Fuerzas Armadas

La Brigada Rey Alfonso XIII será la encargada de organizar el desfile terrestre en la celebración del próximo Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2023). El evento tendrá lugar el 4 de junio en Granada, y se ha previsto una jornada anterior frente a las costas de Motril para mostrar los recursos de la Armada Española.

La Legión se encargará de organizar el desfile de las tropas terrestres. No solo aportará una parte (normalmente un Tercio de la Legión), sino también coordinará la celebración en el centro de Granada.

Aquella ciudad es el hogar del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), una referencia para el Ejército de Tierra en cuanto a estudio, investigación y creación de materiales para la instrucción. Esta característica académica hace que Defensa opte por una unidad operativa para el DIFAS, requiriendo el apoyo de la Brigada Rey Alfonso XIII en lugar de otros recursos del entorno andaluz.

La base militar Álvarez de Sotomayor en Viator tendrá que acoger tropas de otros lugares del país durante el DIFAS. Esto genera un gran desplazamiento de militares y un gran impacto económico para la ciudad donde se celebren los eventos estatales.

No se conocen detalles del DIFAS para el 2023, aun quedando cuatro meses para la celebración. La Brigada de la Legión, en su mayoría formada por el Tercio Alejandro Farnesio, estará de vuelta de su misión en Líbano durante ese periodo. Por otro lado, la VIII Bandera Colón estará preparando su despliegue en Mali.

La VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria, que actualmente cuenta con una compañía en la operación de la OTAN en Irak, desfiló el año pasado en Huesca con el coronel Enrique Gomariz y el teniente coronel Javier Ríos al frente. Además, hay otros recursos como Zapadores, Artillería, Caballería o Grupo Logístico, así como legionarios que no se encuentran desplegados en el exterior.

El DIFAS será presidido por el Rey Felipe VI y contará con la presencia de todos los altos mandos militares españoles. La unión con Motril permitirá realizar un desfile naval, como ya se hizo en Sevilla. La provincia de Almería, que tuvo que vivir el Centenario de la Fundación de la Legión en septiembre del 2020 debido a la pandemia del coronavirus, desea convertirse en sede de este gran evento en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios