nuevodiario.es
Un grupo de estudiantes se acercan al colegio en busca de sus clases diarias. Cuando llegan, ven a un sospechoso ofreciendo drogas a los adolescentes. Rápidamente llaman a la Policía Nacional de Melilla para informar del incidente y éstos arrestan al sospechoso con 184 gramos de hachís, 164 pastillas, marihuana, una navaja y 29 euros incautados.
Ampliar
Un grupo de estudiantes se acercan al colegio en busca de sus clases diarias. Cuando llegan, ven a un sospechoso ofreciendo drogas a los adolescentes. Rápidamente llaman a la Policía Nacional de Melilla para informar del incidente y éstos arrestan al sospechoso con 184 gramos de hachís, 164 pastillas, marihuana, una navaja y 29 euros incautados. (Foto: DALL·E ai art)

Vendía droga a menores junto a El Real

La Policía Nacional de Melilla ha arrestado a una persona que ofrecía drogas a adolescentes cerca de una escuela en el Barrio del Real.

La Jefatura Superior informó que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Melilla comenzó a investigar tras detectar a una persona sospechosa de vender drogas a menores cerca de un colegio del Barrio El Real.

Iniciaron la operación Veracruz para confirmar si existía un punto de venta de droga al menudeo. Establecieron varios dispositivos para lograrlo, y comprobaron su existencia mediante la captura de los compradores.

Por motivos operativos, la investigación se desarrolló con rapidez y el individuo fue detenido. Se le decomisaron 184 gramos de hachís divididos en siete piezas con envoltorio de plástico, 164 pastillas de diversas marcas que actúan como depresores del sistema nervioso central, una bolsita con marihuana, una navaja con mango verde y 29 euros. El sospechoso de un delito contra la salud pública fue puesto a disposición judicial.

Con esta medida, se cumple la Instrucción 7/2013, que establece un plan para mejorar la seguridad en los centros educativos y sus alrededores.

Durante el tercer trimestre del año pasado, la cantidad de drogas incautadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla disminuyó considerablemente. Entre enero y septiembre de 2021 hubo 203 denuncias, mientras que durante el mismo período de 2022 solo fueron 43.

Durante el tercer trimestre del 2022, las infracciones penales en Melilla disminuyeron un 4,1%, lo que supone el descenso más pronunciado de un año para otro, concretamente un 78,8%. Esta caída se debió principalmente a los delitos relacionados con la indemnidad sexual; las agresiones con penetración; los robos con violencia e intimidación. Por otra parte, se registraron aumentos significativos en los robos de vehículos y en los homicidios dolosos en grado de tentativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios