nuevodiario.es
El Capitán de Fragata Miguel Jerónimo Perales Garat asume el mando del Organismo de Evaluación y Calificación de Cádiz (JEVADIZ)
Ampliar

El Capitán de Fragata Miguel Jerónimo Perales Garat asume el mando del Organismo de Evaluación y Calificación de Cádiz (JEVADIZ)

lunes 18 de julio de 2022, 08:46h

El pasado 7 de Julio tuvo lugar la toma de posesión del nuevo Jefe del Organismo de Evaluación y Calificación de Cádiz (JEVADIZ), CF Miguel Jerónimo Perales Garat, que releva al CF Julio Fernando Pérez Macías.

La toma de posesión del JEVADIZ se llevó a cabo en el edificio del CEVACO, siendo intervenida por el Comandante del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (COCEVACO), CN Juan Carlos Gamundi Fernández.

A continuación tuvo lugar el acto militar, en el patio del edificio principal del Centro, donde formó la dotación de EVADIZ, así como representaciones del CIA, CASI y OAFLOT, todos pertenecientes al CEVACO. El acto se compaginó con las actividades asociadas a la CALOP doble en curso de las fragatas “Santa María” y “Cristóbal Colón”.

Dentro del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate (CEVACO), se encuentra el EVADIZ, órgano evaluador en la bahía de Cádiz, centro que asesora e informa al Comandante Jefe del CEVACO para que este pueda a su vez asesorar al Almirante de la Flota sobre el estado real de las unidades que le competen en materia de equipos y adiestramiento, con arreglo a la doctrina en vigor.

Su fin es contribuir en el seno del CEVACO a que la Fuerza cuente con el nivel exigido para el cumplimiento de sus cometidos, ya sea en los despliegues de las operaciones en curso, la contribución al Núcleo de la Fuerza Conjunta o su integración en las agrupaciones internacionales como son las fuerzas permanentes de respuesta de la OTAN y UE.

La herramienta para la realización de sus cometidos es fundamentalmente la realización de ejercicios lo más cercanos a la realidad posible para poder evaluar las capacidades de las unidades, sacando el mayor partido al adiestramiento a las dotaciones en el marco de las Certificaciones Operativas (CALOP´s).

Biografía del CF Miguel Jerónimo Perales Garat
El CF Miguel J. Perales Garat nació en Marín, Pontevedra, en Julio de 1976. En 1995 inició sus estudios en la Escuela Naval Militar de Marín. Una vez ascendido a Alférez de Navío en el año 2000, estuvo destinado a bordo de la Fr. “Asturias” (2000-2003) y “Baleares” (2003-2004).

En el año 2004, cursó la especialidad de Artillería Naval. A continuación estuvo destinado en la Fr. “Navarra” como oficial de Artillería y Misiles de 2005 a 2010.

Ha ejercido el mando del Patrullero “Tagomago” (2010-2011) y el Patrullero de altura “Vencedora” (2014-2016). Entre los años 2019-2021 fue Segundo Comandante del “Juan Carlos I”.

En cuanto a cursos, es diplomado en Estado Mayor de las FAS (2016-2017) y Oficial de Acción Táctica (TAO-E).

Jerónimo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios