nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca ejecutará la renovación urbana del entorno de la calle Portijico, de la Avenida de Sutullena o el arreglo del muro de la Rambla de Las Chatas

El Ayuntamiento de Lorca ejecutará la renovación urbana del entorno de la calle Portijico, de la Avenida de Sutullena o el arreglo del muro de la Rambla de Las Chatas
Ampliar

El presupuesto municipal para 2022 y la modificación presupuestaria permitirán materializar renovaciones de calles y espacios muy reclamados por los lorquinos y las lorquinas y que redundarán en la culminación de un municipio más amable.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casaludero y el concejal de IU-Verdes, Pedro Sosa, han informado de las novedades en estas áreas de gestión incluidas en el Presupuesto Municipal para el año 2022.

Casalduero ha querido “expresar nuestra satisfacción por conseguir llegar a un acuerdo para aprobar unos presupuestos municipales muy necesarios, presupuestos que van a redundar en el bien de Lorca y de todos nuestros vecinos y vecinas puesto que permitirán materializar proyectos como la renovación del entorno de la calle Portijico, de la Avenida de Sutullena o del arreglo del muro de la Rambla de Las Chatas”.

"La renovación de la calle Portijico, Avenida de Sutullena, actuaciones que deberían haber sido incluidas en los proyectos de regeneración urbana porque son zonas del municipio muy degradadas, no solamente por el terremoto, pues ya antes veían necesitadas de una actuación integral, que en su momento no se hizo, y que para eso va a trabajar este equipo de Gobierno, para materializar su renovación urbana y dar cumplimiento a las peticiones de nuestros vecinos y vecinas”.

La edil ha explicado que “avanzan a muy bien ritmo los proyectos de la calles Portijico, Juan Escocés y Los Arcos, cuyas redacciones han sido incluidas en la modificación presupuestaria, y esperamos que, en breve, se puedan iniciar los trámites de adjudicación de las obras y comenzar los trabajos”.

“La modificación presupuestaria incluye, también, la partida económica de 10.000 euros para la redacción del proyecto de la renovación de Avenida de Sutullena, la zona se encuentra en una situación muy degradada y hay que destacar la labor de Izquierda Unida Verdes que desde el año 2013 lleva reivindicado la necesidad de una actuación urgente en este espacio, que abarca una longitud de unos 400 metros, y que será en el presupuesto donde se destine la partida necesaria para materializar la actuación, que ejecutarse en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la zona y, en definitiva, de todos los lorquinos y las lorquinas”.

Casalduero Jódar ha indicado que “la intervención incluye la actuación de mejora en las decadentes aceras y contempla el estudio necesario para llevar a cabo los trabajos que eviten el encharcamiento que se produce cuando llueve, sin necesidad de que sean lluvias torrenciales, en la rotonda de intersección entre la Avenida de Sutullena con camino Hondo”.

En cuanto al muro de la Rambla de Las Chatas, la concejala de Empleo y Desarrollo Local ha destacado que "se han iniciado ya los contactos con Confederación Hidrográfica del Segura para obtener los permisos necesarios para actuar y evitar las incomodidades que las lluvias ocasionan a los vecinos y vecinas y, por tanto, será una obra que se va a desarrollar con un presupuesto de 45.000 euros”.

Isabel Casalduero ha manifestado que “estamos ante la materialización de proyectos importantes y necesarios que merecen los lorquinos y lorquinas y que va a ser posible gracias a este acuerdo de presupuesto que vienen a desbloquear grandes proyectos para nuestro municipio”.

“Desde el equipo de Gobierno y desde el grupo municipal Izquierda Unida Verdes se ha realizado un ejercicio de responsabilidad que demuestra a los lorquinos y las lorquinas que por encima de todo están sus intereses y que estamos para trabajar por y para ellos, para mejorar el bienestar y el futuro de nuestro municipio”.

Para finalizar, ha destacado que “ambas partes hemos tenido que ceder para alcanzar este acuerdo, pero se ha hecho porque aprobar el presupuesto municipal para 2022 era imprescindible para seguir materializando grandes proyectos para los lorquinos y las lorquinas y, por ello, ha primado el consenso y las ganas de llegar a un gran acuerdo como es este presupuesto”.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Verdes ha detallado “los proyectos que se han acordado y se van a producir gracias al acuerdo con el equipo de Gobierno para la aprobación de los presupuestos municipales de 2022, así como de la modificación presupuestaria. Son muchos los proyectos en los que nos hemos puesto de acuerdo, entendiendo que son iniciativas que debían llevarse a cabo de una manera decidida y responsable porque los lorquinos y las lorquinas y Lorca se lo merece”.

“Estos presupuestos van a hacer posible la actuación en una de las calles más emblemáticas de nuestro municipio, la calle Portijico, que da entrada a Lorca por la parte norte. Se trata de actuar en una de las calles más castigadas por el desarrollo de las obras ya que se ha desviado mucho tráfico por esta vía durante el proceso de renovación urbana”.

Pedro Sosa ha destacado que “la calle Portijico merece el trato que, ahora, se le va a dar y culminar, así, el desarrollo de las obras en el barrio de San Cristóbal y, también, se va a actuar en las calles Los Arcos y Juan Escocés. Tres obras importantes que se encuentran en avanzado estado de desarrollo y cuya redacción de los proyectos se han incluido en la modificación presupuestaria”.

El edil de IU-Verdes ha especificado que “se va a actuar en la Rambla de Las Chatas, concretamente en el arreglo del muro, una intervención muy demandada por los vecinos y vecinas ya que, al encontrarse prácticamente derruido, cada vez que se produce una avenida, se inundan las tierras y parcelas colindantes”.

“Asimismo, se ha incluido en la modificación presupuestaria la redacción del proyecto de la Avenida de Sutullena pues se hace completamente necesaria la intervención tanto en las aceras como en la propia calzada pues se encuentran en muy mal estado debido a que el arbolado existente ha levantado el terreno”.

Sosa ha indicado que “también hay otra actuación importante, que tiene que ver con el barrio de los Ángeles, la renovación de las medianeras de los edificios más antiguos que dan al Campus Universitario de Lorca para mejorar el aspecto. Una actuación para la que se ha destinado una partida de 48.000 euros y que incluye también la construcción de un jardín vertical en la rotonda inferior de acceso al barrio con el firme objetivo de adecuar el entorno”.

Pedro Sosa ha manifestado que “estas son las cuestiones más importantes que forman parte del acuerdo alcanzado, a parte de las múltiples coincidencias, obras que conseguirán la culminación de un proyecto para lograr una ciudad mucho más amable pues hay espacios que requieren de actuación integral”.

El edil ha finalizado “agradeciendo el grado de predisposición que desde el primer momento se ha demostrado desde el equipo de Gobierno para negociar y acordar la aprobación de presupuestos y que permitirá dar respuesta a muchas de las reivindicaciones y demandas que realiza nuestros vecinos y vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios