nuevodiario.es

El PP de Lorca "respalda" la protesta de los abogados del turno de oficio que acumulan más de 4 meses sin cobrar por "la pésima gestión del Gobierno sociocomunista"

martes 12 de julio de 2022, 08:24h

Los profesionales lorquinos afectados ascienden ya a 125, que sufren impagos desde el mes de Marzo, "ante lo que exigimos" que el Gobierno de Pedro Sánchez “pague lo que les debe”, a la mayor brevedad posible.

Fulgencio Gil mantiene una reunión al respecto con el Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón, para trasladarle su apoyo: “no puede ser que los abogados estén cobrando poco, mal y tarde por prestar un servicio esencial”

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha trasladado el apoyo de esta formación política a los abogados lorquinos que ejercen el turno de oficio. Estos profesionales del ámbito de la justicia tienen previsto participar hoy martes en un acto de protesta frente a la Delegación del Gobierno, puesto que, pese a las promesas del Gobierno de PSOE e IU, acumulan ya más de cuatro meses sin cobrar por su trabajo. "Se trata de un problema generado por el abandono y la nefasta gestión de un gobierno que se ha desentendido absolutamente de la situación que están sufriendo estos trabajadores".

"Este es el interés que demuestra el gobierno sociocomunista por el colectivo de la abogacía en nuestra Comunidad Autónoma", dice Gil. Estos impagos se suman a la muy deficiente situación que presentan las infraestructuras del ámbito de la justicia en nuestro municipio, "provocadas por el impresentable retraso de las obras de construcción del Palacio de Justicia. El nuevo edificio tenía que estar prestando servicio desde hace más de dos años, pero la intromisión del PSOE ha originado que el solar siga acumulando basuras, maleza y plagas de insectos".

Gil Jódar ha manifestado que "este maltrato del gobierno de Pedro Sánchez constituye un sinsentido en la gestión del turno de oficio, un servicio básico para garantizar los derechos de los ciudadanos. No puede ser que los profesionales cobren poco, mal y tarde, con mucho retraso. Ahora, encima, les están imponiendo cada vez más trabas desde el Ejecutivo central", detalla el líder popular, quien añade que "no estamos hablando de profesionales que cobren una asignación económica de relevancia, sino de trabajadores cualificados que perciben una compensación económica insuficiente por la atención a personas detenidas, una defensa exigida por ley. Estos abogados constituyen un pilar fundamental de nuestra democracia y del estado de derecho, sobre el que reposa la defensa de las garantías constitucionales y legales. Sin su intervención, dejaríamos de ser una sociedad cimentada sobre la Ley", asevera Gil.

Recuerda Fulgencio Gil que desde el mes de Marzo les deban más del 80% de sus retribuciones y tampoco les hayan pagado los meses de Abril, Mayo y Junio. Encima, aclara el Presidente del PP, "Julio ya se ha iniciado y la situación se está agravando por el paso del tiempo y la falta de soluciones".

Por último, Fulgencio Gil ha subrayado el compromiso de esta formación política con los abogados lorquinos, y ha hecho suya la petición del establecimiento de unos módulos retributivos justos y dignos, con revalorización y actualización anual de sus importes. Es preciso que el Baremo contemple la totalidad de las actuaciones realizadas por el abogado en el ejercicio del derecho de defensa, así como erradicar la desigualdad existente en la remuneración en las diferentes regiones. "Exigimos un trato digno a los profesionales por parte de todos los operadores jurídicos, trato que ha de ser acorde con la consideración de nuestra función como servicio público en cumplimiento del derecho fundamental constitucionalmente reconocido a la defensa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios