nuevodiario.es

El PSOE denuncia los continuos retrasos en la apertura del nuevo centro de salud de Algezares por el desinterés del Gobierno de López Miras

El PSOE denuncia los continuos retrasos en la apertura del nuevo centro de salud de Algezares por el desinterés del Gobierno de López Miras
Ampliar

El secretario general de la agrupación del PSOE Murcia - El Valle, Juan José Garre, y la vicesecretaria general y la responsable del área de Sanidad del PSOE en la Región, Marisol Sánchez, aseguran que López Miras no ha equipado el nuevo centro de salud de Algezares, a pesar de estar terminado desde hace un año y que los vecinos y las vecinas llevan más de una década pidiendo su construcción y apertura.

El secretario general de la agrupación del PSOE Murcia–El Valle, Juan José Garre, y la vicesecretaria general y responsable del área de Sanidad, Marisol Sánchez, han denunciado un nuevo retraso en la apertura del nuevo centro de Salud de Algezares, una infraestructura que llevan exigiendo los vecinos y las vecinas desde hace más de una década, “por el desinterés del Gobierno de López Miras”.

Juan José Garre ha explicado que las obras del nuevo centro de salud de Algezares finalizaron en octubre de 2021, “después de muchos años de retraso”, pero que el Gobierno de López Miras todavía no ha dotado el edificio de los equipamientos necesarios para ponerlo en funcionamiento.

“Un año después de finalizar las obras, tenemos un edificio fantasma cerrado a cal y canto porque el Gobierno de López Miras no lo ha dotado de los equipamientos necesarios. Y lo que es peor, todavía no tiene fecha de apertura”, ha añadido.

El secretario general de la agrupación socialista Murcia–El Valle ha denunciado también que los retrasos en la apertura del nuevo centro de salud están retrasando la recuperación de la escuela infantil que el ex – alcalde del PP, José Ballesta, “le quitó a los vecinos y las vecinas de Algezares”.

“El edificio del actual centro de salud de Algezares, contiguo a la escuela de San Roque, tiene que ser demolido para construir una nueva escuela de educación infantil y poder recuperar el servicio que cerró el PP de Murcia en la etapa de Ballesta”, ha detallado.

Marisol Sánchez ha recordado que, hace un año, desde el PSOE de la Región de Murcia se pidió al Gobierno de López Miras que tuviera prevista la contratación del equipamiento del nuevo centro de salud de Algezares, con el fin de que “se pudiera abrir lo más rápido posible”.

La vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia ha asegurado que es un ejemplo más del desinterés de López Miras por la sanidad pública y la salud de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

La responsable de sanidad del PSOE en la Región de Murcia ha terminado destacando que el Gobierno regional del PP es el responsable de la gestión de la sanidad en la Región de Murcia y, por tanto, “de la situación de abandono que sufre la atención primaria en Algezares y el resto de la comunidad”.

“El PP no es un recién llegado. Lleva 28 años seguidos gobernando la Región de Murcia, muchos de ellos con mayoría absoluta. No pueden echarle la culpa a nadie, solo ellos son los culpables”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios