nuevodiario.es
Podemos insiste en que el PSOE actúa contra la sanidad pública igual que el PP

Podemos insiste en que el PSOE actúa contra la sanidad pública igual que el PP

martes 12 de julio de 2022, 07:31h

La formación denuncia que los socialistas siguen bloqueando la Ley de Seguridad del Paciente y el INGESA continúa con los contratos precarios.

Unidas Podemos en Melilla ha asegurado que el PSOE se comporta igual que el Partido Popular cuando llega al poder, pero con una diferencia clara: el PP no decepciona a los suyos y el PSOE lo hace constantemente.

La formación reta al INGESA a que publique de forma oficial las cifras de temporalidad actuales y no las que dicen los socialistas que van a conseguir en un futuro. Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva a nivel local, asegura que los socialistas “intentan tomarle el pelo a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios, pero ya no cuela. ¿Es mentira que los profesionales sanitarios se van a otros servicios de salud porque aquí les damos contratos de una duración ridícula?, ¿es mentira que los socialistas llevan bloqueando más de dos años la futura Ley de Seguridad del Paciente?”

El líder político asegura que los socialistas llevan al frente de la Sanidad desde el comienzo de la legislatura y la conflictividad laboral no ha parado de aumentar en el sector. “Nosotros venimos de la calle y somos sensibles a lo que dice la gente cuando se manifiesta. Los socialistas viven en un castillo alejados de la realidad. Les molestan los profesionales sanitarios de la pública. Ellos son más de defender la privada”.

Recuerda que los profesionales sanitarios en todo el Estado y en Melilla vienen de una brutal sobrecarga y tensión asistencial. “Han hecho un importante esfuerzo durante la pandemia. Ahora les pagamos como si nada de eso hubiera ocurrido. El PSOE debería entregar la S de socialista y la O de obrero.”

Gaztelumendi critica que los socialistas, en lugar de estar pendientes de la sanidad pública, están intentando colocar a los suyos “por si toca salir de la Delegación del Gobierno tras las próximas elecciones”.

Hospital Universitario

Unidas Podemos ha instado a la Delegada del Gobierno a sacar la cabeza de su escondite para dar explicaciones por el retraso en las obras del Hospital Universitario. “Igual ya no se acuerdan, pero el hospital lo prometió Zapatero hace ya 16 años. Entre unos y otros seguimos sin hospital y sin tener claro con qué personal lo piensan abrir”, ha destacado Gaztelumendi.

Protocolo acoso

Desde Unidas Podemos preguntan al director territorial del Ingesa, Omar Haouari, si el INGESA tiene un protocolo de actuación en caso de acoso laboral. “Nos parece una materia muy sensible que debe estar actualizada. Nos gustaría saber si la Administración actúa correctamente frente a estos casos y si han existido en los últimos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios