PSOE:“Las palabras de Pencho Gil son una pataleta de perdedor y tendrá que explicar a asociaciones y vecinos su voto en contra a estas necesarias inversiones”
Ampliar

PSOE:“Las palabras de Pencho Gil son una pataleta de perdedor y tendrá que explicar a asociaciones y vecinos su voto en contra a estas necesarias inversiones”

PSOE:“Las palabras de Pencho Gil son una pataleta de perdedor y tendrá que explicar a asociaciones y vecinos su voto en contra a estas necesarias inversiones”

Los socialistas afirman que “el señor Gil simplemente teatraliza como apocalíptica esta modificación pero lo que exterioriza con su conducta infantil es que le habría encantado hacerla él” y recuerdan que “al ser a cargo a remanente, estas inversiones no suponen endeudamiento para el futuro y además reservamos más de 3 millones de euros para contingencias del futuro”.

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán Chicano, se ha mostrado “muy satisfecho” por la aprobación de la modificación presupuestaria de 10,5 millones de euros para inversiones que van a mejorar infraestructuras y servicios públicos de todo el municipio. Abellán Chicano ha reivindicado que “estas inversiones las vamos a realizar ya que hemos conseguido en estos tres años de gobierno que el Ayuntamiento de Lorca tenga su mejor situación financiera de los últimos 20 años”.

El edil socialista ha destacado que “es un orgullo que esta modificación haya salido con el apoyo explícito de 3 de los 5 Grupos Municipales, lo que nos hace una idea clara de lo oportuno de estas actuaciones y del trabajo por el bien general de Lorca”.

Ante esto, Isidro Abellán ha reconocido que “produce desazón ver la pataleta de perdedor de Pencho Gil intentando dibujar la modificación como si fuera la apocalipsis. Pero lo que le sucede es una infantil conducta provocada por varios pecados capitales, ya que se le nota en la mirada es que le habría encantado poder hacerla él”. Además, ha ampliado diciendo que “el señor Gil patalea porque no puede soportar que el Alcalde Diego José Mateos esté consiguiendo impulsar cientos de proyectos que están modernizando Lorca”.

Abellán Chicano también ha recordado que el remanente de tesorería “es el mejor desde que se tienen datos, y llevamos 3 ejercicios evolucionándolo en positivo por encima de 10 millones, con un ahorro neto que es el mayor de los últimos 10 años y con un período de pago a proveedores de tan solo 12’99 días”.

“Al final con esta buena gestión económica al PP solo le queda decir disparates e insidias. Porque en realidad esta mejora sustancial de la salud financiera del Ayuntamiento de Lorca es precisamente la que permite realizar actuaciones como las que vamos a impulsar desde la modificación presupuestaria, afirma el Concejal de Hacienda.

El Concejal de Hacienda ha finalizado comentando que “con esta modificación vamos a adquirir varios vehículos de emergencias y atención sanitaria, vamos a impulsar numerosas obras para arreglar calles de casco urbano como de pedanías, arreglos de consultorios médicos, locales sociales, centros de enseñanza, mejora de carreteras y caminos en pedanías, actuaciones urgentes en los cabezos de San Cristóbal y los barrios altos e incrementar las ayudas tanto a colectivos como a Servicios Sociales”.

Fulgencio Gil califica de “imprudente y temeraria” la decisión del Gobierno local de gastarse 10,5 millones de dinero del ayuntamiento en año electoral

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha calificado de “temeridad” la modificación presupuestaria con la que PSOE e IU se van a repartir 10,5 millones de euros de dinero del Ayuntamiento para financiar sus respectivas campañas electorales. “No buscan mejorar Lorca ni ayudar a la gente, sino financiar sus respectivas campañas electorales a apenas unos meses de las elecciones municipales. Estamos muy preocupados por las consecuencias que esta medida de derroche económico injustificado va a provocar”.

Según Gil, “se trata de una reacción desesperada y precipitada por el cambio de ciclo político que se vive en toda España, y que se ha precipitado con los últimos resultados electorales en Andalucía. Sacar 10,5 millones de euros de dinero de nuestros impuestos para gastárselo en apenas 10 meses es jugar a la ruleta rusa con la economía municipal y comprometer al Ayuntamiento durante muchos años”. Y añade que “esta medida responde al volantazo hacia postulados sociocomunistas que han decidido dar desde el actual Gobierno municipal, y lo hacen en el peor momento posible. Lorca no se merecía ahora que dos partidos políticos se lanzaran a la desesperada a fulminar el dinero de las arcas municipales, sino extremar el cuidado del dinero disponible, que es lo que están recomendando todos los organismos internacionales”.

Opina Gil que la actitud del Gobierno local “es manifiestamente contraproducente, un craso error”. Los indicadores económicos a todos los niveles están alertando de la profunda crisis social y económica que va a golpear a los ciudadanos en otoño. En consecuencia, todos los países occidentales debaten cómo afrontar la crisis, recortando el gasto y actuando con prudencia. “El gobierno sociocomunista de Lorca, por el contrario, desboca el gasto y se gasta todo el dinero disponible”, indica el líder del PP lorquino.

Por último, Fulgencio Gil ha subraya que el ayuntamiento tendría que haber actuado con responsabilidad y bloquear todos los recursos económicos para ayudar a los lorquinos ante la crisis. “Están pensando solo en su futuro político, en vez de en el bienestar general de los ciudadanos”. La propuesta popular pasa “por movilizar el dinero municipal para bajar impuestos, mejorar la seguridad y la limpieza, invertir en pedanías y luchar contra el modelo de ‘ciudad dormitorio’ que el PSOE nos ha impuesto en Lorca”, concluye Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios