nuevodiario.es

“QUIEN ES POBRE NO TIENE COSA BUENA”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

“QUIEN ES POBRE NO TIENE COSA BUENA”, por Rosario Segura Pérez-Muelas
martes 28 de junio de 2022, 08:29h

Son muchos los acontecimientos últimos que ponen en evidencia que algo se mueve en las voluntades de los ciudadanos y eso es bueno porque cuando hay movimiento hay vida.

Ahora que la derecha se abre camino en las distintas provincias españolas no por la gestión suya en la oposición, sino por el hartazgo que suscita la política populista e improvisada de un gobierno que hace aguas, se remueven las posturas ideológicas, agitando al pueblo una vez más.

Y es que ha habido demasiados posicionamientos doctrinales que han puesto en peligro ciertas libertades como la de expresión, la de educación, la sanidad, la de movimiento -que con estos precios de crudo se hace imposible coger el coche-, pero la que más nos preocupa a la mayoría de los españoles, es desde luego la libertad de poder sacar la cartera con algo dentro, hablo de esa víscera que muchos la guardan en la chaqueta y que la ponemos cerca del corazón.

A tenor de los sistemas políticos y de posturas ideológicas, la izquierda, en general, se rasga las vestiduras ahora que la corte suprema de EEUU declara que no es un derecho constitucional el aborto, es decir que no es legítimo el eliminar a un ser humano dentro de la madre, y por ende han dejado que los distintos Estados legislen al respecto.

Hay muchas cosas que entiendo, acepto y tolero, pero el aborto no es una de ellas, y máxime cuando las mujeres disponemos de numerosos medios para controlar la natalidad y decidir cuándo queremos ser madres, pero no a costa de eliminar a nuestro hijo.

Por otro lado, creo que este tema no debería de estar tan politizado, ya que es evidente que la vida no es de derechas ni de izquierdas, pero también es verdad que tanto la derecha como la izquierda, han intentado e intenta sacar tajada de este asunto en todas las instancias internacionales y a lo largo del tiempo.

Recordemos que el presidente republicano Richard Nixon (1974), postuló el conflictivo informe Kissinger (Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200), en honor a su secretario de estado. Que hablaba de la sobrepoblación mundial, y que esto generaría un problema de seguridad nacional, para lo cual se mantenía la postura de controlar la población de los más pobres o países en vías de desarrollo, proponiendo políticas antinatalistas, en donde incluía el aborto, a nivel mundial, en el que la mujer era la clave.

Esto mismo sucede en la actualidad con la agenda global, promovida por la ONU, CEDAW, IPPF, UNICEF, etc. Hoy 50 años más tarde se repite la historia, pero con otros argumentos, donde los hijos de los menos privilegiados son los que pagan el pato. Ya lo dijo Don Quijote en el discu.rso de las armas y las letras: “Quien es pobre no tiene cosa buena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios