nuevodiario.es

El Parque interior del Centro de Atención Temprana “Fina Navarro López” llevará el nombre de María Isabel Casbas Gómez en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

El Parque interior del Centro de Atención Temprana “Fina Navarro López” llevará el nombre de María Isabel Casbas Gómez en reconocimiento a toda su trayectoria profesional
Ampliar
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado que “se trata de un acuerdo del Pleno municipal que todos los grupos apoyaron por unanimidad y al que damos cumplimento, poniendo de manifiesto su importante labor dedicada al desarrollo de la Atención Temprana desde distintos frentes, siempre al lado de los niños y de sus familias”.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido el acto en el que se ha dado nombre al parque interior del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Fina Navarro López”, que, desde ahora, se denominará “María Isabel Casbas Gómez”. Un acto que ha contado con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales y Oenegés, María Dolores Chumillas, así como de otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal.
El Alcalde de Lorca ha recordado que “se trata de un acuerdo de Pleno aprobado en la sesión ordinaria celebrada este pasado lunes por unanimidad de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio, en reconocimiento a la inestimable labor profesional de María Isabel Casbas, reconocida a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la Atención Temprana”.
Diego José Mateos ha destacado que “María Isabel Casbas Gómez se ha dedicado, personal y profesionalmente, al desarrollo de la Atención Temprana a nivel regional, estatal e internacional y lo ha hecho desde distintos frentes, como profesional en la atención directa a los niños y las familias, que siempre han encontrado en ella una amiga y con la que han podido seguir contando; también desde el ámbito docente, formando a nuevos profesionales de la Atención Temprana”.
Mateos Molina también ha puesto de manifiesto “la importante labor desarrollada por María Isabel Casbas como investigadora colaborando en multitud de proyectos con distintas Universidades nacionales e internacionales para fomentar la práctica basada en la evidencia; y como colaboradora con distintas Oenegés y Plataformas de Atención Temprana, promoviendo y defendiendo los derechos de la infancia y ayudando al desarrollo de la Atención Temprana en países del tercer mundo”.
El Primer edil también se ha referido “a su papel como compañera que siempre ha defendido a sus compañeros e impulsando, antelas distintas administraciones, un modelo de Atención Temprana en el que la calidad en la atención a las familias sea lo primordial junto a la dignidad del trabajo realizado por los profesionales”.
María Isabel Casbas ha dirigido durante 37 años el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Fina Navarro López de Lorca, siendo en 1996 una de las fundadoras de la Asociación de profesionales de Atención Temprana de nuestra región, ATEMP, que dirigió de 2006 a 2011.
Es miembro de la Comisión regional de Atención temprana de Murcia desde su Creación, ha sido codirectora de los cursos de la Universidad del Mar que se imparten en nuestro municipio desde 2006 al 2019. Es codirectora del Máster de la Universidad del Murcia titulado “Prevención y Promoción del desarrollo infantil y atención temprana” del cual es docente. Además, entre sus muchos otros méritos en 2013 recibió el Premio ATEMP en reconocimiento a sus aportaciones a la Atención Temprana a nivel regional y nacional.
Por último, el alcalde ha insistido en “el compromiso del Ayuntamiento de Lorca por crear nuevos espacios y dotarles de nombres de vecinos y vecinas de nuestra ciudad cuya trayectoria ha sido destacada en diferentes ámbitos y a los que reconocer sus méritos pasando a formar parte del callejero de nuestra ciudad y seguir ocupando un lugar destacado en el día a día de nuestra ciudad”.
Por su parte, María Isabel Casbas ha agradecido este reconocimiento por parte de toda la Corporación municipal, así como a los profesionales y a las familias que esta mañana le han acompañado en este acto junto a sus amigos y familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios