nuevodiario.es

PP:"Arrecian los problemas provocados por las nubes de mosquitos, presencia de ratas y acumulación de basura en el tramo urbano de las vías del tren"

PP:'Arrecian los problemas provocados por las nubes de mosquitos, presencia de ratas y acumulación de basura en el tramo urbano de las vías del tren'
Ampliar

PP:"Arrecian los problemas provocados por las nubes de mosquitos, presencia de ratas y acumulación de basura en el tramo urbano de las vías del tren"

Según el edil, donde no tienen que cortar, motosierra para todos, y donde tendrían que estar desbrozando, cortando, limpiando y desinfectando, "no han hecho absolutamente nada. En lugar de matar pájaros y árboles, tendrían que estar aquí matando ratas. Bien podían haberse preocupado de solucionar los graves problemas que llevan afectando a los vecinos por las nubes de mosquitos, pulgas y ratas que campan a sus anchas por las vías del tren".

Bayonas dice "tener constancia de que los vecinos afectados por el abandono municipal en las zonas anexas a las vías del tren a su paso por el casco urbano se han desplazado a las oficinas de Adif en Murcia porque el Gobierno local les dijo que la limpieza era obligación de este organismo, dependiente del Gobierno de España, y del Ministerio de Fomento. Una vez personados en dichas oficinas, les aseguraron que era el Ayuntamiento de Lorca el que tenía que ejecutar estas tareas porque les habían cedido los terrenos".

"La realidad -señala Bayonas- es que los terrenos sobre los que transcurren las vías del tren a su paso por el casco urbano no se han limpiado en 8 meses, ni se han desbrozado. Estamos hablando de un problema que afecta a la totalidad de la trama urbana del ferrocarril. Donde ayer había tren, hoy hay un foco de problemas de salud pública".

"Proponemos lo mismo que los afectados reclaman desde el primer día: una intervención urgente que incluya el desbroce de la maleza, la limpieza integral de la basura acumulada, junto a la realización de tratamientos herbicidas, fitosanitarios y plaguicidas". También recuerda Bayonas quej junto a estas vías abandonadas y repletas de basura existen viviendas, un parque infantil, una guardería, negocios, y son lugar de paso obligado para disfrutar de la zona verde más popular de Lorca: las alamedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios