nuevodiario.es

Gaztelumendi: “Créame, soy Jesús Delgado y no he trincado un duro del Colegio de Médicos”

Gaztelumendi: “Créame, soy Jesús Delgado y no he trincado un duro del Colegio de Médicos”
Ampliar
viernes 03 de junio de 2022, 07:46h

Unidas Podemos considera que el presidente de PROMESA tiene que dar muchas explicaciones antes de crear un partido político

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de Unidas Podemos en Melilla, ha mostrado su sorpresa por el registro de un nuevo partido, ‘Créame’, a manos del presidente de PROMESA, quien fuera líder de Vox en Melilla y, antes, presidente del Colegio de Médicos de Melilla. “Créame, soy Jesús Delgado y no he trincado un duro del Colegio de Médicos. ¿Será ese el eslogan del partido? De verdad, resulta sorprendente que este señor pretenda, ya no solo estar en la vida pública, sino querer alargar esta agonía sin dar una sola explicación de su pasado”.

Desde Unidas Podemos consideran que Delgado esta inhabilitado moralmente para crear un partido político. “Lo que supuestamente ha hecho con el dinero del Colegio de Médicos debería alejarlo completamente de la gestión del dinero público”, ha asegurado Gaztelumendi. Sin embargo, resalta que hay partidos políticos que tienen “unas tragaderas enormes” a la hora de blanquear la corrupción. “Con lo que se sabe ya de la gestión de Delgado al frente del Colegio de Médicos, su figura debería ser material radiactivo para cualquier partido. Pero bueno, ahí está el Gobierno de la Ciudad, en especial Coalición por Melilla, manteniéndolo como presidente de PROMESA”. Gaztelumendi recuerda que gracias a los votos de CpM en el Consejo de Administración de la sociedad pública, Delgado es presidente de la entidad.

“Lo de CpM es totalmente esperpéntico. Es capaz de aliarse con el diablo para mantener el poder. ¿Qué será lo próximo? ¿Pactar con el PP? Con CpM todo es posible”, ha destacado Gaztelumendi, para añadir que el partido de Mustafa Aberchán ha perdido completamente el norte. “CpM es capaz de aliarse con un exlíder de VOX para apuntalar sus votaciones en la Asamblea. CpM es capaz de mantener a su líder condenado en el caso de la compra de votos. CpM es capaz de cualquier cosa si le dan más poder”.

Desde Unidas Podemos consideran que se acerca un año electoral duro con muchos “movimientos extraños”. “Los que fueron condenados por comprar votos, ahora están en las instituciones y tienen todo el músculo económico de la Administración para hacer más fechorías. Estaremos muy pendientes”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios