nuevodiario.es

Rogelio Mena: mi voto por correo ha sido para Juan Espadas porque representa la Andalucía del Progreso

 Rogelio Mena: mi voto por correo ha sido para Juan Espadas porque representa la Andalucía del Progreso
viernes 03 de junio de 2022, 07:55h
 Rogelio Mena: mi voto por correo ha sido para Juan Espadas porque representa la Andalucía del Progreso

El día que el paro baja por primera vez desde 2008 de los tres millones por las políticas de Pedro Sánchez, creciendo el empleo estable y de calidad, aumentando los contratos indefinidos, y mujeres y jóvenes mejorando su situación, es indudable que como dice el Presidente Sánchez avanzamos con igualdad de oportunidades y justicia social, son razones para cumplir con mi deber y derecho democrático y apostar con mi voto por correo por Juan Espadas como nuevo Presidente de Andalucía, insiste Rogelio Luis Mena Segura que fuera dirigente nacional de UGT.

 Rogelio Mena: mi voto por correo ha sido para Juan Espadas porque representa la Andalucía del Progreso

Las elecciones son el momento de la reflexión y el análisis individual, es nuestra oportunidad, de valorar lo realizado, o no, por los Gobiernos.

Es el momento de analizar críticamente el pasado, y a la vez, apostar constructivamente por un futuro, donde nadie se quede atrás, y donde las personas estén en primer lugar para los responsables políticos.

Es evidente que no todos son iguales, ni todos miran por los intereses de los más desfavorecidos y las clases medias, hay quienes se quedan solo con los de arriba.

Debemos recordar que los trabajadores somos más y si apostamos por el progreso seguro lo lograremos.

Huelga decir, que el 19 de junio nos jugamos en Andalucía en un solo día el futuro de los próximos cuatro años, y aunque sea una perogrullada cuatro años tienen 1460 días, o 208 semanas, o 48 meses, y por tanto la legislatura se hace muy larga si contamos con una sanidad en precario, la dependencia se eterniza, no se reconocen los grados de discapacidad, las políticas sociales se deterioran en favor de los privado, el sector publico se cuestiona y se hacen auditorias para justificar la privatización, irregularidades en empresas instrumentales como VEIASA con despidos y persecuciones sindicales, contrataciones escandalosas, nombramientos plagados de irregularidades, permisos retribuidos recuperables ilegales, eliminación de pluses, negar el pago en efectivo y un largo etc. han sido las políticas del PP, al que hoy sumamos el ejemplo de quien debería dar ejemplo, y además es el máximo responsable de las ITV de Andalucía, el Gurú económico de Feijoo el Juan Bravo Consejero de Hacienda que cobra una retribución de 68.150 euros al año, según la Junta, pero desde su llegada al Gobierno declara en su IRPF 127.363 euros anuales gracias a un complemento oculto basado en un informe ad hoc, según elDiario.es.

Y en el lado positivo, están las políticas progresistas de Pedro Sánchez, creciendo el empleo, estable y de calidad, aumentando los contratos indefinidos, y mujeres y jóvenes mejorando su situación, una Reforma laboral que recupera derechos para los trabajadores que el PP nos quitó y ahora tampoco ha votado. El SMI ha pasado de 735€ en 2018 a los 1000€ en la actualidad. Se ha recuperado el subsidio para desempleados mayores de 52 años. Se derogo el despido objetivo por bajas médicas. Se ha blindado el derecho a la huelga de los trabajadores. Se aprobó el ingreso Mínimo Vital. La lucha contra la brecha salarial y por la igualdad de la mujer en el ámbito laboral. Se han equiparado los permisos de maternidad y paternidad. Se ha recuperado el poder adquisitivo de las pensiones. Aumento de las becas universitarias. Bajada de las tasas universitarias. Aprobada una ley de Educación para el siglo XXI. Derogado el 'impuesto al sol' que creó el PP, políticas del Gobierno de Sánchez que tendrán el reflejo en Andalucía si Juan Espadas es el Presidente y que ya cuenta con mi voto ejercido por correo ante la imposibilidad de desplazarme por problemas de movilidad, concluye diciendo Rogelio Luis Mena Segura que fuera dirigente Ugetista y alcalde y Diputado Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios