nuevodiario.es
PP:”Anulada la contratación de la dirección de obra del tramo III de la ronda por los graves errores en el proceso y los numerosos fallos contenidos en el pliego”

PP:”Anulada la contratación de la dirección de obra del tramo III de la ronda por los graves errores en el proceso y los numerosos fallos contenidos en el pliego”

El PP de Lorca considera como “una grave negligencia” del Gobierno socialista en el proceso de contratación de la dirección de obra del tramo III de la ronda que ha obligado al ayuntamiento a suspender el procedimiento 40 días después de haberlo iniciado. “Es una metedura de pata responsabilidad exclusiva del grupo de Mateos, que no está pendiente de las cuestiones importantes”.

Entre otros fallos, señala el PP, “excluyeron del proceso a ingenieros civiles y otros profesionales cualificados a para esta labor, limitándolo en principio a Ingenieros de Caminos, un error flagrante. No sabemos qué motivos pueden estar detrás de haber establecido precisamente esa cláusula. En términos concretos, este fallo acarrea un mes y medio de retraso para el proceso. Tenemos constancia de que incluso la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería Civil de la Región de Murcia (AECIC) presentó alegaciones al respecto ante un fallo tan clamoroso”.

El PP señala las deficiencias detectadas en el pliego, que incluyen fallos en el cálculo de costes directos e indirectos, además de parámetros que “no se ajustan a la realidad, que lo convierten en un documento plagado de errores. La obligación de volver a iniciar el proceso para contratar la dirección de esta obra puede deparar que los trabajos no se puedan iniciar incluso cuando sean adjudicados”.

Ángel Meca ha indicado que no se pueden cometer este tipo de negligencias en un proyecto de semejante envergadura, que cuenta con una financiación muy importante por parte del Gobierno regional del Partido Popular, de 7,7 millones de euros. Se da la circunstancia, dice Meca, de que “la falta de agilidad demostrada por Mateos en la tramitación de esta obra ha provocado que el plazo para su ejecución vaya muy ajustado, ya que se pretende materializar en apenas 12 meses, coincidiendo con el límite máximo establecido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios