nuevodiario.es

Carmina Fernández: “El Gobierno regional de López Miras es débil, incompetente y está al servicio de los intereses de unos pocos”

Carmina Fernández: “El Gobierno regional de López Miras es débil, incompetente y está al servicio de los intereses de unos pocos”
lunes 07 de febrero de 2022, 20:48h

La Portavoz y Vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, ha asegurado que el Gobierno regional de López Miras “es débil, incompetente y está al servicio de los intereses de unos pocos”. Fernández ha explicado que “el PP perjudica y mancha la imagen de la Región con sus escándalos y actuaciones, y que el nuevo ejemplo de la descomposición política de los que están en el poder es la lucha entre sus aliados tránsfugas de ultraderecha por mantener sus puestos en las consejerías”.

Fernández ha recordado que hace una semana se vivió el asalto a una institución democrática como el Ayuntamiento de Lorca, y ha apuntado que es consecuencia de una forma de hacer política muy determinada. “Este hecho es consecuencia de una forma de hacer política muy determinada. Fue consecuencia de la manipulación y de la mentira. Fue consecuencia de que el PP de esta Región y VOX decidieron dar un paso más en su estrategia de confrontación con el PSOE y con el Gobierno de Pedro Sánchez. Pasar esta línea en la estrategia de confrontación es de extrema gravedad, porque se pone de manifiesto que, cuando el interés de algunos políticos se sitúa en la provocación de un conflicto y en generar crispación para sacar rédito político, las consecuencias afectan directamente a la convivencia democrática.”, ha comentado.

También se ha referido la Portavoz socialista al “nuevo ejemplo de la descomposición política de quienes gobiernan en la Región”, refiriéndose a las peleas entre los tránsfugas de ultraderecha para permanecer en el poder y en la división de la Consejería de Educación y Cultura, “poniendo en riesgo, no solo ya las instituciones con sus políticas, sino incluso el funcionamiento ordinario de la administración”.

Del mismo modo, Fernández ha criticado que el Gobierno regional del PP “esté más pendiente de crear crispación y de confrontar que de solucionar los problemas de los ciudadanos. Después de tantas quejas, ha asegurado, la realidad es que cuando tienen que presentar proyectos se les olvida o no tienen ni una sola idea, como ha pasado con los fondos europeos.

“Es un gobierno incompetente que no gestiona y que pierde las oportunidades para modernizar la Región. Está atado y condicionado por la actuación de unos tránsfugas, que irán marcando la agenda política en función de sus propios intereses y del precio que quieran poner, cada vez que haya que tomar una decisión”, ha incidido.

El PP, en palabras de la socialista, que “está traspasando todas las líneas posibles y, por desgracia para nuestra Región y para España, la forma de actuar que iniciaron en la Región la han extendido a otras instituciones.

“También en el Congreso han intentado que dos tránsfugas cambiaran la decisión que los partidos habían acordado, solo que allí su propiaincompetencia les ha hecho fracasar”, ha apuntado.

Para finalizar, la Vicesecretaria general del PSRM ha señalado que las consecuencias del transfuguismo en esta Región son “un gobierno débil, corrupto, incompetente, al servicio de los intereses de unos pocos y ajeno al interés general de los ciudadanos y ciudadanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios