nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca convoca la mesa negociadora sobre ganadería porcina que se retomará mañana miércoles

El Ayuntamiento de Lorca convoca la mesa negociadora sobre ganadería porcina que se retomará mañana miércoles
lunes 07 de febrero de 2022, 20:41h

El Alcalde, Diego José Mateos, ha recordado que “tras la interrupción violenta de la mesa y del Pleno del pasado lunes, se retomará el diálogo y el consenso que nunca se debió perder”

El Ayuntamiento de Lorca convoca la mesa negociadora sobre ganadería porcina que se retomará mañana miércoles

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la fecha fijada para la reunión con los representantes de las organizaciones del sector porcino. Dicha reunión está prevista para mañana miércoles, 9 de Febrero, a partir de las 12 horas en la sede de la Concejalía de Urbanismo, a la que también acudirá el Vicealcalde, Francisco Morales, así como los Concejales de Urbanismo y de Agricultura y Ganadería, José Luis Ruiz Guillén y Antonio Navarro”.

Diego José Mateos ha recordado que “nos dimos un tiempo para que se calmaran los ánimos tras los graves altercado de este pasado lunes, cuando un grupo de manifestantes irrumpieron por la fuerza el Centro de Desarrollo Local (CDL) donde estaba prevista la celebración del Pleno correspondiente al mes de Enero”.

Mateos Molina ha explicado que “en este encuentro, desde el Ayuntamiento volveremos a mostrar cual es nuestra postura sobre la Moción que tendría que haber debatido el pasado lunes, que recoge los nuevos requisitos en cuanto a distancias para la instalación de nuevas granjas de porcino o la ampliación de las ya existentes”.

Por último, el Alcalde de Lorca se ha mostrado convencido de “poder llegar a un acuerdo que contente a todas las partes implicadas en esta negociación, siguiendo con la línea del consenso y el diálogo, que nunca se debió perder, y por lo que siempre hemos abogado desde el Consistorio lorquino para todos los temas que afectan a nuestros vecinos y vecinas”.

El Ayuntamiento de Lorca continúa con la recuperación y puesta en valor de locales sociales en barrios y pedanías gracias a una inversión de más de 134.000 euros

Más de 91.000 euros han ido destinados a los locales ubicados en pedanías, “lo que destaca el enorme compromiso que el gobierno del Alcalde Diego José Mateos mantiene para con nuestros vecinos de las pedanías”

El Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la inversión realizada desde el Consistorio para continuar con la recuperación y puesta en valor del conjunto de locales sociales de barrios y pedanías del municipio.

Ponce ha explicado que "hemos hecho balance del conjunto de inversiones que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos llevado a cabo en el último año de cara al mantenimiento, conservación y mejora de la red de locales sociales y centros cívicos que hay a disposición de todos los vecinos y vecinas, tanto de los barrios como de las distintas pedanías”.

El edil ha detallado que “en concreto, sólo en el último año, el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha destinado una inversión superior a los 134.000 euros, y lo más importante, lo hemos hecho de la mano de los vecinos. Escuchando y atendiendo sus demandas. Materializando sus peticiones, y solucionando deficiencias y mejoras que estaban pendientes desde hacía años”.

“Para ello, el Ayuntamiento de Lorca se ha apoyado, como no puede ser de otra manera, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, y por supuesto de todas y cada una de las asociaciones vecinales, con las que permanecemos en contacto directo y que, junto a la gestión de esta Concejalía, permiten ir solucionando todas aquellas cuestiones fundamentales para el funcionamiento diario y para el día a día de nuestras asociaciones”.

Ponce Díaz ha especificado que “del total de la inversión realizada en la mejora de estas instalaciones municipales destaca que más de 91.000 euros han ido destinados a los locales ubicados en pedanías. Es decir, el 68 por ciento de esa inversión se ha destinado en nuestras pedanías, lo que destaca el enorme compromiso que el gobierno del Alcalde Diego José Mateos mantiene para con nuestros vecinos de las pedanías, y la preocupación de asegurar la prestación de estos servicios allí donde es más necesario, en muchos casos, por el abandono de muchos años”.

“Entre las principales mejoras realizadas en el último año, destacan las obras de acondicionamiento del local del barrio de San Juan, que además contribuye a la apuesta por los servicios que se prestan en nuestro Casco Histórico; la remodelación de El Bache, la antigua escuela de Campillo ahora reconvertida en centro cívico para esta pedanía, mejoras en el club del pensionista de Marchena así como en su entorno, la adecuación de nuevos espacios junto al parque de La Viña, junto al antiguo local social; o también, importantes avances en la mejora de estos espacios en pedanías como La Campana”.

El Concejal de Participación Ciudadana ha indicado que “a todo hay que sumarle lo que para este equipo de gobierno es lo más importante: la atención continua en el cuidado y mantenimiento diario de estos locales: una cuestión fundamental para frenar el deterioro que presentaban y garantizar su puesta en valor para su uso por parte de los vecinos”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “el compromiso de este equipo de Gobierno y del Alcalde, Diego José Mateos, con la recuperación y puesta en valor del conjunto de locales sociales de nuestro municipio, y lo hacemos destinando más inversión que nunca al cuidado, a la mejora y al mantenimiento diario de los locales sociales que nuestros vecinos y vecinas tienen a su disposición y que disfrutan de cara a la celebración de sus encuentros vecinales, sus talleres y cursos de formación, o cual evento organizado por los colectivos vecinales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios