nuevodiario.es

El Ministerio de Comercio "excluye a Lorca" de la línea de fondos europeos Next Generation para mercados y zonas de afluencia turística

El Ministerio de Comercio 'excluye a Lorca' de la línea de fondos europeos Next Generation para mercados y zonas de afluencia turística
lunes 07 de febrero de 2022, 20:56h

La Secretaria General del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha reclamado "claridad, transparencia y participación" para los proyectos que se remitan desde nuestro municipio para la obtención de financiación procedente de los fondos europeos para la recuperación económica, Next Generation y Nextcarm.

Medina Mínguez ha manifestado que se trata de recursos económicos vitales para impulsar el movimiento económico y la revitalización tras la pandemia, cuya gestión por parte del actual Gobierno local "no se está haciendo bien. Reclamamos transparencia e información acerca de las políticas que se están siguiendo en la tramitación de subvenciones. No es de recibo que los lorquinos no sepan qué fondos se han solicitado, cuáles se han concedido, ni cuáles están en tramitación, ni tampoco se ha informado de lo que han sido rechazados. Todo este oscurantismo tiene que desaparecer. De lo poco que ha trascendido, sabemos que hace un año solicitaron 21 millones de euros para bombillas y 1,8 para comprar coches, algo que se califica por sí sólo. Posteriormente nos resultó muy revelador que copiaran el proyecto de corredor verde entre el barrio de San Fernando y Campillo, aprovechando el cauce de la rambla de Tiata, que presentó Fulgencio Gil hace casi tres años. Como no tienen proyecto ni ideas, copian los nuestros".

Señala Mínguez que "frente a la negativa del Ministerio, el Gobierno regional sí se ha apostado por Lorca, apoyando la concesión de aproximadamente 3,7 millones para actuaciones en el entorno del castillo y vivienda" y recuerda que "nos hemos tenido que enterar por fuera que el Ministerio ha excluido a Lorca del programa de apoyo al sector comercial, que estaba orientado a mercados urbanos y rurales, así como a zonas turísticas. Lamentablemente no hicieron bien los proyectos y el resultado es la pérdida de oportunidades y de dinero". Según la edil popular, "se están perdiendo oportunidades para dinamizar la economía lorquina tras crear una supuesta oficina municipal de captación de subvenciones, en la que colocaron como jefe al Concejal de Hacienda del PSOE en Moratalla, y ahora resulta que se está contratando a una empresa catalana por aproximadamente 14.000 euros para que gestione los proyectos".

Rosa Medina ha mostrado "la incredulidad general" tras conocer que el actual Gobierno local no ha presentado ni un sólo proyecto para inversiones en pedanías. "Es muy injusto que también en este asunto el Sr Mateos haya dejado abandonadas a nuestras pedanías, cuando tenían que haber implementado todos los esfuerzos para obtener recursos económicos que permitan su mejora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios