nuevodiario.es

PSRM:”la reforma laboral es un éxito de país que apuesta por el empleo de calidad y dejará atrás décadas de precariedad"

 
PSRM:”la reforma laboral es un éxito de país que apuesta por el empleo de calidad y dejará atrás décadas de precariedad'
Ampliar
sábado 05 de febrero de 2022, 09:54h

Virginia Lopo y Antonio Huertas destacan que esta medida, que mejorará las condiciones de 20 millones de trabajadores y trabajadoras, penalizará la contratación de baja duración e incentivará la contratación indefinida y el empleo estable de calidad.

La Diputada regional socialista Virginia Lopo ha asegurado que la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados “es un éxito de país” que apuesta por el empleo de calidad y dejará atrás décadas de precariedad, frente al modelo del 2012 basado en la devaluación salarial.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España tiene un compromiso firme y claro con la recuperación de la negociación colectiva, la lucha contra la temporalidad y avanzar en la estabilidad del empleo.

Lopo ha recordado que la Región de Murcia es la novena peor comunidad de España en materia de temporalidad: solo 1 de cada 10 nuevos contratos es fijo, más de un punto por debajo de la media nacional, lo que ha calificado de inadmisible.

“López Miras también ha renegado de esta histórica reforma y ha preferido seguir con su modelo de gestión de empleo basado en la precarización y la temporalidad, en los salarios bajos y en la inestabilidad. Todo con un objetivo: precarizar la vida de los trabajadores y que los de siempre, ganen más”, ha señalado.

“Y para luchar contra esta lacra, el Gobierno de España, con la recién aprobada reforma laboral, va a penalizar la contratación de baja duración e incentivar la contratación indefinida y el empleo estable”, ha añadido.

Además, la Diputada socialista ha explicado que, con el nuevo marco laboral, se reduce el número de tipos de contrato, se generaliza el contrato indefinido, se limita la contratación temporal (máximo de tres meses por año) y se fomenta el contrato fijo discontinuo.

El acuerdo también homologa el marco de relaciones laborales de España con Europa, cumpliendo además con los compromisos con la Comisión Europea para acceder a los fondos de reestructuración.

“Avanzamos en derechos laborales y mejoras salariales, no devaluando salarios como hizo el PP. Nunca en la historia de España habíamos tenido tantas personas trabajando como hoy: más de veinte millones de ocupados, y nunca habíamos contado con tantas mujeres afiliadas. Este es un acuerdo histórico, un éxito del conjunto del Gobierno y de los agentes sociales, que han trabajado incansablemente para modernizar el mercado laboral de nuestro país, algo imprescindible para afrontar el cambio de modelo productivo”, ha concluido.

Por su parte, el Secretario de Empleo y Derechos Laborales del PSRM, Antonio Huertas, ha asegurado que la reforma laboral va a mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras, penalizando la contratación de corta duración e incentivando la contratación indefinida y el empleo estable, recuperando la prevalencia del convenio sectorial frente al convenio de empresa y volviendo a la ultraactividad indefinida de los convenios colectivos.

Ha indicado que esta medida también impulsará la formación de las personas trabajadoras, con dos nuevos tipos de contrato: el de formación en alternancia, que combinará trabajo y formación, y el contrato para la adquisición de la práctica profesional, además de crear instrumentos de flexibilidad interna para etapas de crisis y para sectores en transición, con el objetivo de que el despido sea la última opción.

“Rajoy consiguió que la precariedad y la temporalidad fueran las principales características del mercado laboral. Ahora, la reforma del Gobierno socialista revierte esa situación. En tan solo un año y medio hemos recuperado los niveles de afiliación a la Seguridad Social previos a la pandemia. Frente a la manera de gobernar del PP, basada en la imposición, en el PSOE dialogamos para llegar a acuerdos que benefician a las personas”, ha finalizado.

Nuria García: “Entendemos que es correcta la readmisión de Esther Clavero como militante, pero lo que hizo fue un desacierto impropio de una socialista”

La Secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Nuria García, ha asegurado que entiende que la readmisión de Esther Clavero como militante es correcta, “pero que lo que hizo fue un desacierto impropio de una socialista”.

García ha explicado que en base a la reglamentación del partido no hay encaje normativo para la expulsión definitiva de Clavero, pero le recrimina que cometió un error ético y político al saltarse el protocolo de vacunación.

“Consideramos, en su momento, adecuada la suspensión cautelar de militancia, al entender que social, mediática y políticamente no se podía defender que Esther Clavero se saltase el protocolo de vacunación, como hicieron altos cargos del Gobierno regional que también dimitieron en aquel momento”, ha comentado.

En este sentido, la Secretaria de Organización ha recordado que el PSOE está comprometido y cumple con las normas que regulan el partido, mostrando siempre la mayor diligencia y transparencia en todas sus acciones, y por este motivo, se tomó la decisión de suspender de militancia a Esther Clavero.

El PSOE de Alguazas exige la dimisión de la Alcaldesa Silvia Ruiz, del PP

El Grupo Municipal Socialista de Alguazas ha exigido la dimisión de la Alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz (PP), ante los hechos que se han venido conociendo en los últimos días. Recuerda el PSOE que José Antonio Fernández Lladó, ex alcalde de Alguazas y hasta hace dos días Director General de Carreteras, fue detenido por, supuestamente, servirse de un documento falsificado para eludir el pago de una deuda con el fisco. Posteriormente, fue puesto en libertad con cargos, acusado de estafa, cohecho y fraude a la Administración pública.

En su declaración, Fernández Lladó, que fue cesado de su cargo como Director General de Carreteras por estos hechos, implicó a la actual Alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz (PP), como conocedora del tema, pues había hablado con ella del asunto en cuestión, tal y como señala la prensa.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Blas Ángel Ruipérez, ha calificado las posteriores declaraciones de la alcaldesa como “absurdas” y como “un insulto a la inteligencia de los ciudadanos alguaceños”. “La alcaldesa manifiesta a la prensa que lo único que hizo fue indicarle cómo hacer un registro, nada más y nada menos que a Fernández Lladó, que fue Alcalde de Alguazas durante más de una década, y que, después de presentarle al funcionario, les dejó un despacho a ambos para realizar el trámite, y además añade que es lo que hace con cualquier ciudadano. ¿A quién quiere engañar?”

Explica Ruipérez: “El funcionario comenzó su relación laboral con el Ayuntamiento cuando Lladó era alcalde; es mentira que no se conocieran. Y en segundo lugar, si el registro se realizó como lo haría cualquier otro ciudadano, ¿por qué la alcaldesa les dejó un despacho para realizar esos trámites? Los registros se hacen a la entrada del Ayuntamiento, en un mostrador público; así es como lo hace cualquier ciudadano. Y ya el colmo es que Silvia Ruiz quiera hacernos creer que tuvo que explicarle a Lladó, que ha sido alcalde de Alguazas durante más de una década, cómo hacer un registro de documentos”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista exige la inmediata dimisión de Silvia Ruiz como Alcaldesa de Alguazas. “Debe asumir su responsabilidad por permitir que el Ayuntamiento de Alguazas haya sido utilizado para fines personales y como instrumento para la comisión de un presunto hecho delictivo”, concluye Ruipérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios