Enero cierra en Lorca con la segunda mejor cifra de este mes en la tasa de desempleo desde 2009 a pesar de producirse un ligero incremento en el número de parados

Enero cierra en Lorca con la segunda mejor cifra de este mes en la tasa de desempleo desde 2009 a pesar de producirse un ligero incremento en el número de parados
sábado 05 de febrero de 2022, 09:51h

La tasa de paro interanual refleja un descenso del 24,66 por ciento lo que se traduce en 1.379 personas menos en las listas de paro con respecto al mes de Enero de 2021

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de Enero de 202. Casalduero ha explicado que "el desempleo en enero ha aumentado en 54 personas respecto al mes de diciembre. El número de parados en Lorca se sitúa en 4.214 personas, pero a pesar de producirse un pequeño incremento en la tasa de paro en nuestro municipio estamos ante el segundo dato más favorable de este mes desde 2009”.

La edil ha detallado que "en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores y en valores absolutos, en el sector agrícola ha descendido en 16 personas, pasando de 503 a 487; y en industria en 6 personas, de 310 a 304”.

“Y, por otro lado, en el sector servicios ha aumentado en 60 personas, de 2.754 a 2.814; en el sector de la construcción en 9 personas, de 289 a 298, y en el de personas desempleadas inscritas por primera vez en 7, pasando de 304 a 311”.

Casalduero Jódar ha insistido en que “pese a este pequeño aumento de desempleo en nuestro municipio, la tasa interanual refleja un descenso del 24,66 por ciento lo que se traduce en 1.379 personas menos en las listas de paro con respecto al mes de Enero de 2021”.

La Concejala de Empleo ha indicado que “este pequeño incremento de la tasa de desempleo en el sector servicios se debe al final de la tradicional campaña de Navidad que estamos seguros de que se reducirá estos meses gracias al inicio de la campaña rebajas”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca con el Alcalde, Diego José Mateos, seguiremos impulsando todo tipo de programas, actividades y acciones formativas que estén en nuestra mano para que nuestros vecinos y vecinas puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral”.

Este San Valentín ¡Compra en Lorca!: la nueva iniciativa de la Concejalía de Comercio y Codelor

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Comercio, Francisco Morales, ha presentado junto al Presidente de Codelor, Antonio Martínez, ‘Este San Valentín ¡Compra en Lorca!’, la nueva iniciativa de la concejalía de Comercio y Codelor.

Francisco Morales ha detallado que “para fomentar las compras por el Día de los Enamorados, por realizarlas en los 55 comercios adheridos, los clientes podrán ganar un circuito spa y comida o cena en el Parador de Lorca, una cena para dos personas en el hotel Jardines de Lorca y dos lotes con regalos aportados por los comercios que participan en la iniciativa”.

El concejal ha animado a todos los lorquinos a realizar sus compras en los comercios de Lorca que estarán debidamente identificados con un vinilo en forma de corazón creado para esta campaña. La concejalía colabora con esta acción de dinamización comercial por la que se vas a sortear varios premios entre los clientes que realicen sus compras desde el día 1 de Febrero hasta el propio 14 de Febrero, día de San Valentín.

En total se trata de cuatro sorteos: un circuito spa y cena o comida para dos personas en el hotel Parador de Lorca; una cena para dos personas en el Hotel “Jardines de Lorca”; y también se realizará el sorteo de dos lotes con los artículos, descuentos o vales regalo que los comercios han aportado para su realización.

Desde Codelor han explicado que “simplemente realizando una compra podrás rellenar una papeleta con tus datos y depositarla en una urna que el comercio pondrá a disposición de los clientes”.

El sorteo se celebrará el próximo día 16 de Febrero en el Huerto Ruano y se retransmitirá en directo a través del perfil de Instagram de Codelor. Se realizarán hasta tres llamadas con todos los tonos y en caso de que el premiado no responda, se extraerá otra papeleta. Los premios podrán canjearse hasta el próximo 28 de Febrero.

La Concejalía de Comercio como Codelor han agradecido su participación tanto a los 55 establecimientos de todas las áreas comerciales de Lorca como a los dos colaboradores especiales en esta actividad, como son el Parador de Lorca y el hotel Jardines de Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios