nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca ultima los trabajos de adecuación del aparcamiento provisional de 1.000 metros cuadrados situado en la Avenida de Santa Clara

El Ayuntamiento de Lorca ultima los trabajos de adecuación del aparcamiento provisional de 1.000 metros cuadrados situado en la Avenida de Santa Clara

sábado 05 de febrero de 2022, 09:49h

El Consistorio tiene avanzados los trabajos para la transformación de los solares como aparcamiento regulado a través de Limusa y está previsto que los trabajos se inicien la semana próxima.

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y la Concejala de Fomento e Infraestructuras, Isabel Casalduero, han informado que el Ayuntamiento está ultimando la creación del aparcamiento provisional de 1.000 metros cuadrados, situado en la Avenida de Santa Clara.

Francisco Morales ha informado de que “el Consistorio tiene avanzados los trabajos para la transformación de los solares como aparcamiento regulado a través de Limusa y está previsto que los trabajos se inicien la semana próxima ya que el solar fue limpiado y adecuado hace apenas un mes y durante este tiempo se ha realizado el proyecto para la creación de unas 40 plazas de aparcamiento”.

Morales ha recordado que “los solares donde se ubicará este nuevo parking fueron cedidos por los propietarios al Ayuntamiento y, tras la finalización del proceso de adecuación cuyas obras se iniciarán en los próximos días, se habilitará para el uso, siendo el objetivo que se convierta en una nueva zona de aparcamiento regulado por la ORA”.

Por su parte, Isabel Casalduero ha apuntado que “en los próximos días, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, iniciaremos el movimiento de tierras previsto para igualar la superficie de los cinco solares que conforman este espacio y permitir así el estacionamiento seguro de los vehículos”.

Casalduero ha explicado que “tras el tratamiento de la superficie, se procederá a la señalización de las cerca de medio centenar de plazas de aparcamiento que se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas de Lorca”.

Por último, Morales ha indicado que “esta acción nos permitirá avanzar en el incremento de plazas de aparcamiento en esta zona de la ciudad dentro del Plan de recuperación de aparcamiento puesto en marcha por este equipo de Gobierno, así como en la mejora de la imagen de nuestros espacios urbanos”.

El PP "urge al cierre provisional y acondicionamiento del aparcamiento disuasorio en avenida de Santa Clara ante el pésimo e inseguro estado que presenta”

La Concejal por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha reclamado que se proceda cuanto antes a cerrar provisionalmente y adecuar en las debidas condiciones el estado del aparcamiento disuasorio habilitado entre las calles Carril de Caldereros y Avenida de Santa Clara. El estado que presenta “es muy deficiente e inseguro”. Se da la circunstancia que sólo existe un hueco de pocos metros para entrar y salir del aparcamiento, atravesando un paso de peatones, provocando una notable inseguridad tanto para los conductores como para los peatones.

Pérez Martínez ha explicado que el firme permanece de tierra, no se ha adecuado en las mínimas condiciones de seguridad para los conductores, y entrar es un riesgo. Aún no han retirado ni los restos de escombros, ni parte de la antigua acera, con losas rotas, e incluso se puede encontrar el arranque de las columnas de los antiguos edificios que ocupaban la zona.

El Partido Popular denunció el pasado 13 de Diciembre la insalubridad que existía en estos solares, que estaban repletos de maleza, basura y habían provocado la proliferación de plagas de roedores e insectos. Gracias a la presión vecinal que se ha prolongado durante más de 30 meses, y la acción política emprendida desde el grupo municipal, “logramos que el ayuntamiento procediera a su limpieza, y el Alcalde de Lorca afirmó que se iban a adecuar como aparcamientos disuasorios con 50 plazas reguladas por la ORA”.

La medida prioritaria, en cualquier caso, señala la edil popular, tiene que ser el establecimiento de un acceso seguro, puesto que el que ahora mismo tiene es un disparate. “Nosotros reclamamos que se intervenga a la mayor brevedad posible, retirando en primer lugar todos los restos de demolición que aún permanecen en el solar. Una vez realizada esta tarea, proponemos que se asfalte el solar, o al menos, que se aplique una base compactada de zahorra, y se implemente la correspondiente señalización vertical y horizontal que indique a los posibles usuarios cómo desplazarse por el aparcamiento”.

“La negligente actuación que se ha realizado hasta la fecha” ha provocado situaciones de riesgo en el tráfico en la unión de las calles carril de Caldereros y Avenida de Santa Clara, puesto que no se ha instalado ninguna señalización que advierta que a la salida del aparcamiento está prohibido girar a la derecha, por lo que no han sido pocos los frenazos de vehículos al encontrarse frente a frente, concluye Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios