nuevodiario.es

PP: “La decisión de los promotores de no construir la mezquita de Ramonete en la calle ‘Baño de las Mujeres’ es “un primer paso en la línea correcta”

PP: “La decisión de los promotores de no construir la mezquita de Ramonete en la calle ‘Baño de las Mujeres’ es “un primer paso en la línea correcta”

La Secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa María Medina, ha considerado que la decisión de los promotores de cambiar de lugar y buscar otro emplazamiento para habilitar una mezquita en Ramonete es “un primer paso” en la línea correcta. Los promotores de este centro de culto Qhan demostrado más sentido común que el actual Gobierno local. Consideramos una buena noticia que descarten instalar la mezquita en el solar de la calle Baño de las Mujeres, tal y como se puso de manifiesto en la última reunión de la Comisión de Territorio, cuya celebración forzamos desde el PP”.

De acuerdo con la información trasladada, los promotores optan por ubicar su centro de culto en un lugar que no presente inconvenientes para los vecinos, es decir, “nos podíamos haber ahorrado todo este conflicto si Mateos hubiera advertido al colectivo en cuestión de que la ubicación de la mezquita en este solar generaría la lógica reacción de los vecinos”, señala Medina.

Medina Mínguez ha manifestado que no es la primera vez que Mateos “comete el mismo error, y la verdad es que ha vuelto a tropezar con la misma piedra” y recuerda que le ocurrió en el barrio de Apolonia y ahora en Ramonete. “No alcanzamos a entender la forma de proceder que este gobierno aplica a este tipo de instalaciones, y la manía que demuestra una y otra vez de actuar a espaldas de los colectivos y escondiendo la información. Lo único que han logrado con esta forma de hacer las cosas es convertir lo que debería haber sido una incidencia normal fácilmente solucionable en un conflicto social”.

Respecto a la reunión, Medina pide aclaraciones sobre por qué el gobierno de Mateos decidió tramitar esta licencia a pesar de la suspensión decretada en Junio, “y no hemos obtenido una explicación clara, sólo vaguedades y excusas que en absoluto disipan nuestras dudas”, afirma la edil popular, que aboga por encontrar un lugar adecuado acorde a las necesidades de los promotores y evitar incidencias al vecindario.

Según Medina, la construcción de una mezquita en medio de un grupo de 30 viviendas hubiera sido un disparate, y en ningún caso deberían haber concedido licencia para un lugar de culto, al que saben perfectamente que va a acudir un número muy elevado de personas, cuando a esta parcela se accede a través de una calle de apenas cinco metros de ancho. La mezquita que se pretendía levantar estaría ubicada “pared con pared” con otras viviendas, en la calle Baño de las Mujeres, a cuyos propietarios colindantes no se les había avisado de este proyecto, y se enteraron “por la calle”.

Este “primer paso” no va a provocar de ninguna forma que “abandonemos nuestra petición de que el Ayuntamiento proceda a suspender y revocar la licencia concedida. Es una medida que sólo descartaremos si se cumple con el cambio de ubicación anunciado. Hemos de recordar que la revocación de este tipo de permisos es una posibilidad que ya se ha ejecutado en otros casos, con ejemplos muy recientes.

“La grave negligencia del PSOE obliga al Ayuntamiento a asumir el pago de 120.000€ para una obra en Almendricos que el PP consiguió a coste 0”

Los lorquinos tendrán que asumir el pago de 120.000 euros para adquirir e instalar un transformador eléctrico y el cableado que preste servicio a varias familias de Almendricos, según afirma el Concejal del PP lorquino Ángel Meca, tras recordar que el anterior ejecutivo local popular “había conseguido en 2019 que fuera la empresa de suministro eléctrico la que pagara esta inversión, por lo que saldría gratis a los lorquinos”. Por ello, Meca califica de “impresentable” esta pérdida de recursos municipales, y recuerda que Mateos se encontró con todo el tema resuelto, incluyendo la financiación y la obra ejecutada. Sólo tenía que hacer una firma, pero después de 30 meses “nos encontramos con que las familias continúan con luz de obra en sus hogares y la obra civil ejecutada para la canalización de las líneas, acumula más de dos años y medio sin entrar en funcionamiento”.

Meca afirma que el PP canalizó una inversión de 83.000 € para la ejecución de las obras necesarias a tal efecto, que incluían el mencionado acuerdo con la empresa eléctrica para instalar un equipo modular que permitía a los afectados contar con suministro regular de luz y dotarlo del cableado necesario. El mismo edil exige el desbloqueo inmediato y conclusión de las obras de reparación y ampliación de líneas eléctricas en las calles La Fábrica, Casanova, Trasvase y Nueva, todas ellas ubicadas de la diputación de Almendricos..

Esta actuación fue adjudicada definitivamente por un importe de 83.000 euros, incluyendo la implantación de un nuevo transformador eléctrico para dotar a estas viviendas de línea de baja tensión. Se trata de la ejecución de canalizaciones subterráneas para redes de distribución de energía eléctrica en esta zona de ensanche de Almendricos, clasificada como Suelo Urbano Sin Consolidar, que en la actualidad se alimentan desde las redes aéreas existentes en la zona de forma provisional con suministro temporal (luz de obra).

Este proyecto se encuentra ejecutado en su totalidad a excepción del mencionado equipo eléctrico, lo que impide a las familias afectadas proceder a la contratación del suministro de luz definitiva y abandonar el contrato provisional que mantienen para este abastecimiento, y sobre el cual habían recibido sucesivas amenazas de corte. La situación existente en la actualidad es que, “tras dejar perder el acuerdo que les dejamos hecho, el actual Gobierno local no se ha movido para encontrar una solución al respecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios