nuevodiario.es
El punto móvil de vacunación y test de antígenos en Águilas se instalará hoy en la plaza de España en horario de tarde
Ampliar

El punto móvil de vacunación y test de antígenos en Águilas se instalará hoy en la plaza de España en horario de tarde

jueves 23 de diciembre de 2021, 09:27h

El Servicio Murciano de Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Águilas que el punto móvil para la realización de test de antígenos y de vacunación (sólo para mayores de 12 años), dirigido a la población general con el fin de localizar y frenar las cadenas de transmisión de casos asintomáticos de Covid 19, se ubicará hoy día 23 y el 30 de Diciembre en la plaza de España, frente a la iglesia de San José, en horario de 16.30 a 21 horas.

El Ayuntamiento dotará de todos los recursos materiales necesarios para la instalación del mismo. Desde el Ayuntamiento han realizado un llamamiento para que todas aquellas personas que aún están sin vacunar aprovechen esta oportunidad para hacerlo.

Desinfección de calles y parques infantiles

El Ayuntamiento de Águilas prioriza la limpieza de calles y mobiliario urbano como medida de prevención frente al COVID 19.“Unas tareas- asegura la edil de Limpieza Viaria, Isabel Fernández- que se están llevando a cabo mediante baldeos con un desinfectante a base de hipoclorito sódico; un limpiador- explicaba la edil- con un alto efecto viricida”. Cabe señalar que, aunque la desinfección se está realizando de forma general en todo el municipio, la periodicidad de la misma se incrementa notablemente en las inmediaciones de establecimientos de alimentación, farmacias, centros de salud, colegios y parques.

En la misma línea, la edil de Limpieza hacía un llamamiento especial a la ciudadanía para colaborar “ahora más que nunca” con los trabajadores del servicio. En este sentido- manifestaba- se deben respetar los horarios para depositar la basura en los contenedores (de 20 a 22 horas), no arrojar mascarillas en la vía púbica, dejar los residuos siempre en el interior del contenedor y en bolsa cerrada y no abandonar enseres sin avisar, previamente, al servicio de recogida.

Vuelve la “Afroyaya”

El dibujante aguileño Chema Lajarín ha presentado en el Museo de la Camiseta, un nuevo libro con la emblemática “Afroyaya” como protagonista. Bajo el título “Le llamaban Trinidad”, que así se llama “La Afroyaya” (como la abuela del dibujante), vuelve esta singular superheroína, con más marcha y más bailonga que nunca.

En este segundo libro, a cuya presentación asistió la edil de Cultura, Maido Simó, y el edil de Festejos, Cristóbal Casado, amigos y familiares del autor, los seguidores de la “Afroyaya” podrán conocer algo más sobre la vida de esta abuelita, con un vocabulario repleto de expresiones aguileñas y cuyo superpoder reside en el baile. “Está claro que en estos tiempos tan difíciles son los artistas quienes son capaces de sacarnos una sonrisa gracias a su talento, a su trabajo y esfuerzo. Y, contra viento y marea, ahí están. Por eso, contarán siempre con mi apoyo y mi admiración incondicional”, señaló la edil, quien destacó “la gran generosidad” del dibujante aguileño.

Chema Lajarín comentó que el libro, editado por “Gotas de Luz”, incluye las tiras cómicas que hizo durante el confinamiento, además de mucha obra inédita. Además, cuenta con una treintena de colaboraciones de profesionales del cómic, entre ellos el del histórico historietista madrileño Carlos Giménez o Jan, el 'padre' de Superlópez, así como exponentes del talento regional como Daniel Acuña o Fernando Dagnino, entre otros muchos.

Águilas contará con una Escuela Municipal de Deporte Adaptado para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Águilas y el Club Deportivo Adaptado Levante han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el citado club llevará a cabo una Escuela Municipal de Deporte Adaptado, un programa de actividades extraescolares adaptadas y una Escuela de Verano Adaptada Lúdico-Deportiva, una firma, según la edil de Política Social, María Dolores García, presente en el acto de rúbrica junto a la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el Presidente del Club, Manuel Guillén, “que tiene por objetivo promover el asociacionismo adaptado en la localidad, ofreciendo a los ciudadanos con necesidades especiales la posibilidad de desarrollar actividades lúdico-deportivas en igualdad de condiciones”.

Las actividades se llevarán a cabo en instalaciones municipales, que en virtud de este convenio el Ayuntamiento ha cedido de forma gratuita, y estarán abiertas a cualquier rango de edad. “En 2018, con objeto de apostar por la integración plena y efectiva y desde el convencimiento de que todos somos iguales independientemente de la situación personal de cada uno, el Ayuntamiento aprobó el I Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Águilas con el que pretendíamos, entre otras cosas, eliminar las condiciones de exclusión en las que frecuentemente se encuentran las personas con discapacidad y no cabe duda que este convenio es un paso más para la consecución de este objetivo”- señalaba Moreno tras la firma del convenio.

Todas las personas interesadas en obtener más información sobre este Club de Deporte Adaptado pueden ponerse en contacto con el Presidente del Club, Manuel Guillén, en el teléfono 618 33 22 05.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios