nuevodiario.es
El Gobierno de Ecuador impone la vacunación obligatoria contra el coronavirus a toda su población

El Gobierno de Ecuador impone la vacunación obligatoria contra el coronavirus a toda su población

viernes 24 de diciembre de 2021, 09:39h
Desde ayer todos los ecuatorianos están obligados por ley a vacunarse contra la Covid 19. Así lo anunció el Ministerio de Salud de Ecuador ante el aumento de casos y la llegada de la variante ómicron.

"En Ecuador se declara la obligatoriedad de la vacunación contra la COVID-19. Esta decisión se tomó debido al estado epidemiológico actual, es decir, el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de 'preocupación', como ómicron", reza el comunicado del Gobierno.

La decisión ha sido tomada dada la rapidez del contagio y la presión a la que se han visto sometidos los servicios de salud donde la hospitalización avanza aun ritmo vertiginoso.
"Ecuador tiene la cantidad de biológicos necesarios para inmunizar a toda la población. Estos aspectos están contemplados en los lineamientos de obligatoriedad de la vacunación contra SARS-CoV- 2", dice el comunicado ministerial que aclara: "En el numeral 4 del artículo 6 de la Ley Orgánica de la Salud se lee "declarar la obligatoriedad de las inmunizaciones contra determinadas enfermedades, en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera; definir las normas y el esquema básico nacional de inmunizaciones; y, proveer sin costo a la población los elementos necesarios para cumplirlo".
En Ecuador donde la vacunación es a partir de los cinco años de edad hay 12,4 millones de personas vacunadas con la pauta completa , lo que supone el 77,2% de los 16 millones de habitantes a vacunar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios