nuevodiario.es
Marisol Sánchez: “Unidas Podemos hace el juego al PP a costa de la demagogia y la confusión”

Marisol Sánchez: “Unidas Podemos hace el juego al PP a costa de la demagogia y la confusión”

La Diputada socialista asegura, en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía, que el PSOE es un partido de Gobierno que cumple las leyes. “Somos la única alternativa real que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia para echar a un PP corrupto del Gobierno, que degrada la Sanidad pública, el Mar Menor, e incluso, la transparencia y la dignidad de las instituciones. Por lo tanto, no podemos permitirnos el privilegio de jugar a no cumplir las leyes”.

La Diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha señalado que “es muy triste ver cómo Unidas Podemos hace el juego al PP a costa de la demagogia y la confusión. Conocen perfectamente el contenido de los informes jurídicos del Congreso de los Diputados.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y ha asegurado que el Partido Socialista es un partido de Gobierno que cumple las leyes. “Lo hacemos cuando nos gustan, y cuando no, también. Y por tanto, sabemos diferenciar entre lo que nos gustaría hacer y lo que debemos hacer”.

“En el PSOE tenemos claro que somos la única alternativa real que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia para echar a un PP corrupto del Gobierno, que degrada la Sanidad pública, el Mar Menor, e incluso, la transparencia y la dignidad de las instituciones. Por lo tanto, no podemos permitirnos el privilegio de jugar a no cumplir las leyes”, ha indicado.

Finalmente, ha remarcado que “es ética y políticamente despreciable lo que ha hecho el PP: retirar un estatuto, echando a la basura el trabajo parlamentario de años, porque López Miras tiene miedo a que se aprueben unas enmiendas que podrían limitar los mandatos del presidente autonómico. “Quiere permanecer en el poder a costa de toda ética y dignidad, un comportamiento caciquil que a cualquier persona que la tuviera, le provocaría vergüenza”, ha concluido.

La Región de Murcia consigue "una representación histórica" en la dirección de Juventudes Socialistas de España

Este fin de semana, Juventudes Socialistas de España ha celebrado en Madrid su 26 Congreso Federal. Los delegados y las delegadas de las federaciones autonómicas que forman JSE han ratificado al valenciano Víctor Camino como Secretario general, tras ganar las elecciones primarias celebradas el pasado 21 de Noviembre. Además, se han consensuado los posicionamientos políticos de la organización y se han renovado los diferentes órganos de Juventudes Socialistas.

El Secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, celebra que la Región haya conseguido una presencia histórica en la dirección de las Juventudes Socialistas de España con dos puestos de gran trascendencia para la organización y nuestra Región, en áreas clave para el cambio que necesita nuestra comunidad “tras el fracaso del modelo económico del PP”, afirma.

Por primera vez desde que se fundó la organización hace 118 años, una persona de la Región de Murcia asumirá una Vicesecretaría general. Concretamente, será Laura Lucerga, que ejercerá la Vicesecretaría General y la Secretaría de Ecofeminismo y Transición Ecológica. Hasta ahora venía actuando como Vicesecretaría general de JSRM y Secretaria general de las Juventudes en su municipio, La Unión. La unionense es graduada en Educación Primaria con la especialidad de Educación Física y finalizó el máster en Patrimonio, Identidad y Medicación Cultural.

Actualmente se prepara para una oposición mientras trabaja en un supermercado.

Por otro lado, Pablo Moreno, ocupará la Secretaría de Europa, “fundamental para el presente y futuro de la Región de Murcia con los fondos europeos en juego”, asegura. De igual forma, será la primera vez que un militante de Cartagena entre en la Comisión Ejecutiva de JSE.

Hasta ahora, ejercía como Secretario de Cultura de JSRM y Secretario de Organización de la agrupación de Juventudes en Cartagena. El cartagenero cursa un Grado en Relaciones Internacionales.

Además, Juan José López, actual Secretario general de Juventudes Socialistas en Calasparra y Concejal en el Ayuntamiento de Calasparra, formará parte del Consejo Político de Juventudes Socialistas de España y María García, que en estos momentos es Secretaria de Agrupaciones, Acción Comarcal y Nueva Militancia de JSRM y Secretaria general de Juventudes en Ceutí, será la vicepresidenta del Comité Federal de JSE.

Para el Secretario general de JSRM, Miguel Ortega, esta presencia histórica es una prueba más de la vitalidad y la fortaleza de la organización en la Región, así como el fruto del gran trabajo y el compromiso de todos los compañeros y compañeras. El líder de las Juventudes en la Región apunta que “JSRM se ha consolidado como la organización política juvenil más decisiva”.

Ortega destaca también que los dos compañeros y compañeras de la Región de Murcia se encargarán a nivel nacional de dos áreas estratégicas para nuestra comunidad: el feminismo, la transición ecológica y las políticas europeas. “La Región de Murcia gana peso en España con personas clave en los temas que más interesan a la ciudadanía”, continúa diciendo.

Para finalizar asegura que utilizarán la visibilidad y las oportunidades que ofrece la dirección nacional de Juventudes Socialistas de España para impulsar la transición ecológica que necesita la Región de Murcia, especialmente en el entorno del Mar Menor, para combatir la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres, vital en una comunidad que sufre los peores datos de violencias machistas del país, y reivindicar el papel de Europa como respuesta a los desafíos que tiene nuestra tierra.

“Somos la generación que va a conseguir el cambio que necesita y merece nuestra tierra”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios