nuevodiario.es

Alarcón: “El PSRM sigue siendo la única alternativa real para conseguir el cambio que necesita la Región de Murcia”

Alarcón: “El PSRM sigue siendo la única alternativa real para conseguir el cambio que necesita la Región de Murcia”
lunes 15 de noviembre de 2021, 20:03h

La Diputada regional y Vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, ha explicado que el PSRM sigue siendo la única alternativa real para conseguir el cambio que necesita la Región de Murcia. Tras conocer los datos del Barómetro de Otoño del CEMOP, Alarcón ha señalado que la ciudadanía tiene claro que “el principal responsable del ecocidio del Mar Menor es el Gobierno regional”.

Alarcón ha recalcado que el Partido Socialista de la Región de Murcia está en conseguir el cambio que necesita la Región en 2023. “Un cambio que consiga abrir las ventanas y convertir esta tierra en un lugar más justo, solidario e igualitario. Y para ello, seguiremos trabajando incansablemente desde el PSRM”, ha añadido.

La parlamentaria ha subrayado que “la ciudadanía de la Región de Murcia no va a olvidar el ecocidio del Mar Menor, del que el Gobierno regional esvplenamente responsable, y así lo muestran, valorando negativamente al Presidente López Miras”.

La Vicepresidenta segunda ha subrayado que la prueba del trabajo que se está haciendo es que en el Barómetro, la valoración del PSOE ha mejorado como oposición. “Esto significa que la ciudadanía está viendo el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando y que seguiremos haciendo para cambiar esta Región”, ha afirmado.

Además, ha incidido en que ninguna encuesta ha dado nunca al PSRM ganador de las elecciones y que el barómetro muestra que el cuarto problema que más preocupa a la ciudadanía es el Gobierno regional, incluso más que la pandemia y los problemas económicos.

PSRM: “El único plan del Gobierno regional es destruir el transporte público a través del nuevo Mapa Concesional de Movilidad Cotidiana"

La Diputada socialista, Toñi Abenza ha afirmado que el único plan del Gobierno regional es destruir el transporte público a través del nuevo Mapa Concesional de Movilidad Cotidiana. Abenza ha asegurado que la reunión de ayer “es un paripé del Consejero Díez de Revenga para informar a concejales y concejalas, a los que no se ha tenido en cuenta, y sin haber informado si se han aceptado o no las alegaciones que desde el PSRM se hicieron a través de los ayuntamientos socialistas de la Región de Murcia.

“Se trata de un atentado al servicio que, una vez más, indica lo poco que López Miras cree en el transporte público y en la movilidad sostenible al empujar a la ciudadanía al uso del vehículo privado con reducción de líneas y aumento en las tarifas”, ha comentado.

Abenza ha explicado que “no es de recibo” que el Consejero de Fomento no se reúna con los ayuntamientos afectados y que tampoco tenga en cuenta la mayoría de las alegaciones que se presentaron al Plan Director de Transportes sometido, con alevosía, a exposición pública en pleno periodo vacacional.

“Desde el PSOE continuaremos trabajando por una movilidad inclusiva, accesible a todos y todas, estable y responsable, que abandone la senda de los últimos 26 años de inacción en materia de movilidad y transporte e insistiendo en la necesidad de crear una Mesa de coordinación y colaboración con los ayuntamientos de la región para regular tarifas y trayectos, especialmente en pedanías”, ha recordado la socialista.

Para finalizar, Abenza ha recalcado la importancia de crear una figura que “regule y recoja” todas las áreas metropolitanas para dar el mejor servicio a los ciudadanos y mejore la financiación de los ayuntamientos en materia de transporte y movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios