nuevodiario.es

Lucas: “El Gobierno regional quiere hacer un paripé del Pacto de la Justicia para satisfacer sus ansias de confrontación con Pedro Sánchez”

Lucas: “El Gobierno regional quiere hacer un paripé del Pacto de la Justicia para satisfacer sus ansias de confrontación con Pedro Sánchez”
lunes 25 de octubre de 2021, 10:20h
El Vicesecretario General del PSRM, Francisco Lucas, ha asegurado que el Gobierno regional “quiere hacer un paripé del Pacto de la Justicia” para satisfacer sus ansias de confrontación con Pedro Sánchez. Lucas ha explicado que no han acudido a la reunión porque López Miras la ha convocado de un día para otro, sin orden del día, y “con el único ánimo de echar la culpa de todo al Gobierno de España”.

“El PP, como en todo lo que hace, excluye a colectivos y a sindicatos, y a los partidos políticos que no le bailan el agua. No vamos a formar parte de una obra de teatro con fines partidistas en San Esteban”, ha comentado.

Lucas ha recordado que desde Septiembre del 2020 no ha habido ningún tipo de movimiento por el Pacto de la Justicia desde el Gobierno de López Miras y ha subrayado la necesidad de que el mismo tenga la participación de todos los partidos y asociaciones.

“El Ejecutivo regional y el PP demuestran que no saben el verdadero significado del acuerdo y del consenso. Este Pacto no puede ser denominado como tal, ya que un pacto requiere del trabajo previo y del consenso de todas las fuerzas políticas, y este documento no las recoge”, ha señalado Lucas.

Para finalizar, Lucas ha incidido en que desde el Partido Socialista “somos conscientes y conocedores de la situación del sistema judicial en la Región. Por ello, hemos reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de alcanzar un pacto por la justicia y abordar los principales retos y carencias que tiene este sector tras 26 años de gobiernos del PP”.

El PSRM denuncia “el lamentable estado” de la autovía Zeneta-San Javier, una infraestructura que costó más de 110 millones de euros a la Región de Murcia

El Diputado regional Pedro López ha denunciado “el lamentable estado” de la autovía Zeneta-San Javier, una infraestructura que costó más de 110 millones de euros a la Región de Murcia. López ha señalado que la carretera tiene su firme “en un estado de dejadez, continuos cambios de rasante, saltos peligrosos, baches y explica que la situación “es tan grave” que se ha tenido que limitar la velocidad en numerosos tramos del trayecto a 80 kilómetros por hora.

“Es impresentable el silencio del Gobierno regional en relación con este asunto, porque la reparación de la autovía no se produce y el contenido de los informes de los técnicos sobre la situación de la autovía no se hacen públicos, ni se utilizan para reclamar responsabilidades a la empresa constructora”, ha asegurado.

El Diputado autonómico también ha señalado que el carril bici que se construyó conjuntamente a la autovía “está intransitable”, según han denunciado usuarios en diferentes ocasiones, y el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

“Esta situación de abandono por parte del Gobierno regional, y más concretamente por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, supone actualmente “un riesgo creciente para los usuarios y usuarias de la misma. La apertura de un tramo de la autovía del Reguerón, y con ella la opción para que muchos murcianos y murcianas puedan acceder por ella a las poblaciones de la costa murciana, conlleva un aumento del tráfico, y con ello de las posibilidades de accidentes y de daños para vehículos, usuarios y usuarias”, ha recalcado.

Por último, López ha incidido en que “el tiempo pasa y los plazos para la reclamación de responsabilidades se acerca a su prescripción”. Del

mismo modo, ha apuntado que desde el PSRM exigirán “información sobre las actuaciones del Gobierno regional en defensa del interés general, y nos plantearemos acudir a la vía judicial ante la inacción del propio Ejecutivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios