Comienza hoy en Lorca la 54 edición de SEPOR que concluirá el próximo 28 de Octubre. Citará a un centenar de profesionales del sector porcino, de forma presencial y virtual

Comienza hoy en Lorca la 54 edición de SEPOR que concluirá el próximo 28 de Octubre. Citará a un centenar de profesionales del sector porcino, de forma presencial y virtual
Ampliar

La Feria ganadera, industrial y agroalimentaria se celebrará de forma presencial en la “Hacienda Real Los Olivos” y, también, se podrá participar y seguir mediante la plataforma virtual www.seporvirtual.com”.

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que Sepor “se posiciona entre las Ferias del sector más importante a nivel nacional e internacional”.

El edil ha detallado que “tras un año de obligado parón presencial debido a la pandemia, por fin podremos volver a disfrutar, cara a cara, de esta magnífica feria que trata con profesionalidad la actividad presente del sector ganadero y los retos futuros a los que ganaderos, empresas y profesionales del sector tendrán que enfrentarse, puesto que la pasada edición debido a la pandemia sanitaria SEPOR tuvo que realizarse de forma telemática”.

Navarro Pérez ha especificado que en la “Hacienda Real Los Olivos”, se darán cita de forma presencial y virtual, a través de la plataforma www.seporvirtual.com, un centenar de profesionales que desarrollarán simposiums internacionales de porcinocultura, ponencias, charlas, jornadas científicas y medioambientales, mesas redondas y degustaciones, entre otros”.

El Concejal de Ganadería ha anunciado que “la importancia de nuestra SEPOR quedará patente este año con la quinta edición de los premios nacionales SEPOR DE ORO, cuyo Comité de Honor ha sido presidido por el Su Majestad el Rey Don Felipe VI, y cuya entrega de premios tendrá lugar el martes 26 de Octubre a las 12 horas”.

“El programa de la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria incluye también la cuarta edición del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, la entrega de premios Interporc Spain-SPEPOR, así como una jornada técnica de Degustación y propuestas recetas de Chato Murciano”.

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto “la importancia de la recuperación de la celebración de esta histórica feria ganadera, un revulsivo para el sector porcino, uno de los más importantes para el municipio de Lorca y la Comarca y del que nuestros ganaderos son punteros en su desarrollo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios