Los comercios locales reciben casi 5000 compras entre el 1 de Septiembre y el 6 de Octubre gracias a la campaña “Compra en Puerto Lumbreras y llévate un premio”

Los comercios locales reciben casi 5000 compras entre el 1 de Septiembre y el 6 de Octubre gracias a la campaña “Compra en Puerto Lumbreras y llévate un premio”
viernes 15 de octubre de 2021, 20:30h
La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la Concejala de Desarrollo Local y Dinamización Económica, Rocío Martínez, ha informado sobre el balance de la segunda edición de la campaña “Compra en Puerto Lumbreras y llévate un premio”, que se ha llevado a cabo del 1 de Septiembre al 6 de Octubre, con el objetivo de fomentar el consumo en el comercio local, dinamizar la ciudad e impulsar a los lumbrerenses a comprar en el municipio. Una iniciativa subvencionada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial del Gobierno regional, y mediante la que los ciudadanos, con una compra mínima de 30 euros en los comercios adscritos, han participado en el sorteo realizado esta mañana de 60 premios individuales por valor 100 euros, a canjear de forma íntegra en alguno de los establecimientos participantes hasta el próximo 30 de Octubre.

La edil de Desarrollo Local y Dinamización Económico, Rocío Martínez, ha explicado que “la campaña ha sido un éxito absoluto, coincidiendo además con ‘la vuelta al cole’ y la celebración de nuestras Fiestas Patronales. Se han contabilizado casi 5000 ventas entre los más de 70 establecimientos de todos los sectores que han participado; con un gasto total superior a los 300.000 euros, y entregando 6.000 euros en premios que seguirán revirtiendo también en los comercios de Puerto Lumbreras, con lo que el valor de esta campaña es doble. De esta forma, desde el Ayuntamiento seguimos ayudando una vez más al tejido comercial y empresarial de Puerto Lumbreras para entre todos contribuir a la vital reactivación económica tras la pandemia por la COVID-19. Quiero dar las gracias a nuestros vecinos por la masiva participación en esta iniciativa, y animarles a seguir comprando en el comercio local ya que de esta forma potenciamos una economía circular que repercute en favor de todos”, ha señalado Martínez.

Puerto Lumbreras pone en valor la relevancia de la mujer rural en un sector primario que emplea a más del 60 por ciento de la población activa del municipio

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, concejales del equipo de Gobierno municipal y el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, han visitado el vivero de planta ornamental regentado por la floricultora Conchi García Mula en Puerto Lumbreras, en vísperas del Día Internacional de la Mujer Rural. Unas instalaciones que cuentan en la actualidad con 11.000 plantas de flor de pascua, 15.000 gerberas y 25.000 palmitos, entre otras. Además, el negocio también sostiene una floristería. Túnez ha destacado que “debemos poner en valor y dar visibilidad al papel de la mujer en las zonas rurales por su fundamental labor en el mantenimiento de la vida económica, social, cultural y familiar. En Puerto Lumbreras el principal motor económico es el sector primario, más del 60 por ciento de la población activa se dedica a la agricultura y la ganadería, y la mujer tiene aquí un papel cada vez más importante en el liderazgo de proyectos empresariales en el sector”.

Puerto Lumbreras forma parte del programa de desarrollo rural ‘Campoder’, que tiene como fin generar líneas de ayuda e implementar distintas medidas para mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo económico del medio rural, reduciendo el déficit en igualdad de oportunidades respecto a medios más urbanos.

Por su parte, el Consejero de Agricultura ha recordado que “una de las misiones primordiales de las políticas que impulsamos desde el Gobierno de la Región de Murcia es animar e incentivar a las mujeres que se implican de manera profesional a la actividad agraria, que abren camino a muchas otras que se incorporan a ese protagonismo sin el cual no puede ser entendido el futuro del sector agrario y del mundo rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios