nuevodiario.es

Carmina Fernández: “La imagen de la Región seguirá por los suelos mientras el Gobierno regional no sea capaz de solucionar el problema del Mar Menor”

Carmina Fernández: “La imagen de la Región seguirá por los suelos mientras el Gobierno regional no sea capaz de solucionar el problema del Mar Menor”
viernes 08 de octubre de 2021, 10:32h
La Diputada socialista Carmina Fernández ha asegurado que la imagen de marca como Región seguirá estando por los suelos mientras el Gobierno regional no sea capaz de abordar el principal problema para el turismo que tiene esta comunidad autónoma, que es el Mar Menor.

“Los turistas no vuelven porque no tenemos buenos servicios y además se sienten engañados por las campañas de marketing falsas del Gobierno regional, que vende balnearios de polinesia pero la realidad es que están rodeados de algas, medusas, fangos, barro, y mal olor”, ha señalado.

En este sentido, ha criticado que la gestión del PP en el Mar Menor durante 26 años ha sido derogar la ley que lo protegía, la de 1987 y permitir un urbanismo descontrolado y una agricultura ilegal que no quiere sancionar ni eliminar porque está protegiendo a unos pocos, además de no hacer nada para evitar los vertidos, y atajar los problemas en el origen. “Y ahora se dedica al teatro en la Rambla del Albujón, al teatro y a las ocurrencias”.

Por otra parte, Carmina Fernández ha afirmado que el Consejero de Turismo incumple sus propios compromisos electorales, ya que su Consejería ni es una consejería diferenciada, ni está en Cartagena.

En cuanto a los datos de Turismo, ha recordado que en 2019 la Región fue la comunidad autónoma en la que más descendió el número de viajeros con respecto al año anterior, mientras que España alcanzó un nuevo récord de turistas internacionales por séptimo año consecutivo.

En este sentido, la Diputada socialista ha criticado que el consejero se conforma con alcanzar cifras de 2019. “La Región está a la cola de España en rentabilidad, es un destino barato y la última opción a la hora de elegir destino para los visitantes, pero no podemos conformarnos”.

“Tampoco podemos conformarnos con tener los trabajadores peor pagados y no podemos permitir que los más cualificados se vayan a otras comunidades autónomas a trabajar porque aquí tienen sueldos de miseria y jornadas laborales inhumanas. Ni un solo euro, ni una medida del Gobierno regional para ayudar a los trabajadores del sector en esta Región”, ha añadido.

Además, ha remarcado en que es imprescindible cambiar el modelo turístico en la Región, ya que el PP lleva 26 años dejándose llevar por la inercia y dando bandazos. “Son demasiados retos para un Gobierno regional y una Consejería sin estrategia ni credibilidad”.

Finalmente, Fernández ha recordado que el Ejecutivo de López Miras lleva dos años anunciando el plan estratégico de turismo que le reclama el sector, y todavía no ha sido capaz de terminarlo y ponerlo en marcha. “El problema es que el PP lleva 26 años sin tomarse en serio a la Región en materia turística, porque está más preocupado por proteger los intereses de sus amigos, de sus redes clientelares, de los que contaminan el Mar Menor y de las empresas del juego”, ha concluido.

El PSRM denuncia “el nulo control” del Gobierno regional que ha permitido que un médico del SMS considere como enfermedad la homosexualidad

El Diputado regional Antonio José Espín ha denunciado “el nulo control” del Gobierno regional que ha permitido que un médico del SMS considere como enfermedad la homosexualidad. Espín ha tachado de intolerable la práctica LGTBI-fóbica de un médico del Servicio Murciano de Salud, que el pasado 4 de Octubre consideró como enferma a una joven murciana, en un informe médico, por su orientación sexual. Espín ha considerado este acto “como inadmisible” y pide que no quede impune y que se depuren todas las responsabilidades.

“La Ley de Igualdad Social LGTBI de la Región es clara en este aspecto. Sin embargo, la manifiesta inejecución de la misma por parte del Gobierno regional alimenta estas prácticas ilícitas y discriminatorias. Deben actuar de inmediato para evitar que esto vuelva a pasar, de lo contrario serán cómplices de estas barbaridades”.

Del mismo modo, el parlamentario socialista ha explicado que “consideramos este deleznable acto como intolerable y absolutamente discriminatorio. Esta práctica, de un funcionario público del SMS, deja en evidencia “su falta de profesionalidad y el escaso control que, sobre estas barbaridades, ejerce el Gobierno regional, que es el que debe velar porque estas cosas no pasen en nuestros centros de salud y hospitales públicos”.

En 1990, hace 31 años, la OMS retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad. Por ello, Espín explica que “es inadmisible” que con la legislación actual y el avance social que se ha conseguido en todos estos años, un funcionario público siga ejerciendo estas prácticas ilícitas y vejatorias.

Además, el Diputado regional ha señalado que en los últimos meses se ha conocido con estupor el aumento de casos de acoso y violencia LGTBI-fóbica en la Región, y ha criticado que no estén siendo atajadas como debiera por la Administración regional.

“Llevamos años exigiendo, sin éxito, a López Miras y a su gobierno que tramite el desarrollo normativo de la Ley de Igualdad Social LGTBI. Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia “exigimos” a la dirección del SMS y al Consejero de Sanidad que depuren toda responsabilidad profesional por estos hechos, que pidan públicamente disculpas a la joven víctima de esta práctica ilícita y que tomen todas las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios