nuevodiario.es

Navantia y Eolos desarrollarán sistemas de mantenimiento de parques offshore con vehículos no tripulados

Navantia y Eolos desarrollarán sistemas de mantenimiento de parques offshore con vehículos no tripulados
lunes 04 de octubre de 2021, 10:48h

Navantia y Eolos, Floating Lidar Solutions SL han llegado a un acuerdo para el desarrollo y explotación de servicios de inspección, diagnóstico y monitorización de parques eólicos marinos en todo el mundo mediante el uso y operación de vehículos marinos no tripulados combinados con sistemas avanzados de adquisición de datos meteo-oceánicos.

El acuerdo se ha anunciado con motivo de la Global Offshore Wind(GOW) celebrada en Reino Unido, uno de los principales mercados de energía eólica offshore. Ambas empresas han acordado trabajar con exclusividad en el desarrollo de tecnología, productos y servicios para la Operación y Mantenimiento de parques eólicos marinos mediante sensórica avanzada combinada con vehículos marinos y aéreos no tripulados. Las primeras pruebas demostrativas en entorno real se iniciarán este mes de Octubre en Ceuta, donde ya opera el USV Vendaval de Navantia, el primer vehículo de superficie no tripulado comercializado y operativo en misiones reales en España. La iniciativa permitirá combinar el ‘know how’ de ambas empresas en los entornos marinos.

Navantia, referencia en el diseño y construcción de buques de alta tecnología y de estructuras para parques eólicos offshore, y Eolos, dedicada a la medida y caracterización de las condiciones meteoceánicas de emplazamientos marinos combinando un equipo e infraestructura de operaciones marinas en todo el mundo con la tecnología propia basada en la plataforma- flotante FLS200 para ejecutar proyectos llave-en mano. Navantia, empresa de referencia internacional en el diseño, construcción y sostenimiento durante el ciclo de vida de buques de alta tecnología, así como en la integración de sistemas, es también un actor relevante en el sector de la eólica offshore.“Navantia ha hecho una apuesta firme por las energías verdes y por la eólica marina y esperamos contribuir a impulsarla gracias a las tecnologías de última generación que ya aplicamos en la construcción naval”, explica el director de Energías Verdes de Navantia, Javier Herrador.

Abel Méndez Díaz, Director Comercial de Energías Verdes de Navantia, afirmó que “esta alianza estratégica con Eolos constituye una gran oportunidad para que nuestras empresas colaboren y amplíen su rango de productos y servicios en el sector de las energías renovables, así como un gran salto en el desarrollo de tecnología civil para la industria eólica marina global”.Rajai Aghabi, Director General de Eolos, afirmó que “esta colaboración nos va a permitir extender los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y cubrir todo el ciclo de vida de un parque Eólico Marino, esto es, desde su fase de desarrollo hasta la operación y mantenimiento combinando la tecnología de Navantia con nuestra experiencia e infraestructura en operaciones marinas a nivel global.

Jordi Puigcorbé, Director de Innovación de Eolos afirmó que “las tecnologías de vehículos no tripulados ya sean marinos, aéreos o especialmente la combinación colaborativa de ambos serán serán claves para hacer de la Eólica Marina una fuente cada vez más competitiva, automatizada, con menos riesgos laborales y más equilibrada con los entornos marinos y ambientales en los que opera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios