nuevodiario.es

El PSRM “celebra” que el Gobierno de España invierta 1,9 millones de euros para modernizar las instalaciones deportivas de tecnificación y alto rendimiento de la Región de Murcia

El PSRM “celebra” que el Gobierno de España invierta 1,9 millones de euros para modernizar las instalaciones deportivas de tecnificación y alto rendimiento de la Región de Murcia
lunes 04 de octubre de 2021, 10:52h

El Diputado nacional Juan Luis Soto ha celebrado que el Gobierno deEspaña El PSRM celebra que el Gobierno de España invierta 1,9 millones de euros para modernizar las instalaciones deportivas de tecnificación y alto rendimiento de la Región de Murcia.

Soto ha explicado que los fondos se orientarán a la renovación y sustitución de los sistemas energéticos de los inmuebles por otros menos contaminantes, así como a la renovación de equipos para mejorar el rendimiento energético y optimización de su uso mediante la digitalización o la mejora a la accesibilidad.

“Con esta inyección de fondos se podrá renovar, modernizar y adaptar estas instalaciones a aquellos profesionales que buscan mejorar sus marcas y conseguir sus objetivos deportivos. La dejadez de los sucesivos gobiernos del PP han hecho que la Región de Murcia haya dejado de ser un destino elegido por los deportistas”, ha comentado.

La Comisión Sectorial de Deporte celebrada en el Consejo Superior de Deportes en Madrid acordó asignar, en función de once criterios deportivos y de cohesión territorial, las partidas que las autonomías recibirán en el último trimestre del año. El reparto será elevado a una próxima conferencia sectorial de deporte.

Hasta 2023 está previsto que el Ministerio de Cultura y Deporte reparta entre las comunidades 300 millones procedentes de fondos europeos para digitalizar la actividad deportiva y desarrollar un plan social del deporte.

Para finalizar, Juan Luis Soto ha apuntado que “la modernización de las instalaciones influye en el desarrollo de la sostenibilidad ambiental y en el impacto que el deporte tiene en la creación de un nuevo modelo de sociedad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios