nuevodiario.es

Juan Antonio Lorido, líder de IVECO, elegido nuevo Secretario General de UGT FICA Madrid con el 91,8% de los votos

Juan Antonio Lorido, líder de IVECO, elegido nuevo Secretario General de UGT FICA Madrid con el 91,8% de los votos
martes 05 de octubre de 2021, 10:56h
Juan Antonio Lorido, líder de IVECO, elegido nuevo Secretario General de UGT FICA Madrid con el 91,8% de los votos

El nuevo Secretario General de Madrid Juan Antonio Lorido, sustituye a Mariano Hoya que fue elegido en mayo Vicesecretario General Confederal de Política Sindical de UGT y que ha sabido dar la alternativa a un excelente equipo de jóvenes con capacidad, experiencia y liderazgo que nacieron y se hicieron con el de Secretario General.

El I Comité Regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid ha elegido a Juan Antonio Lorido Narciso, nuevo Secretario General de UGT FICA Madrid en sesión celebrada en el Salón de Actos de UGT en la Avda. América de la Capital de España.

Juan Antonio Lorido, dirigente de la Fábrica de IVECO Madrid y miembro del Comité Europeo durante muchos años, y que, bajo su liderazgo, la Federación de Industria de UGT logró el hito de ganar las elecciones sindicales en la Planta de camiones, junto, a impulsar las políticas de compromiso laboral y de negociación con la Marca, para situar a la Fabrica Madrileña como referente mundial del Grupo.

Lorido, que hasta ahora venía ejerciendo las funciones de Secretario de Organización de la Federación Madrileña, sustituye de esta forma a Mariano Hoya, que en mayo fue elegido por el 43º Congreso Confederal Vicesecretario General de Política Sindical de UGT en la Comisión Ejecutiva de Pepe Álvarez.

CAMBIO DE LÍDER

La Federación de Industria de UGT de Madrid, sitúa al frente de la organización un Equipo de Jóvenes con liderazgo y experiencia demostradas, capacidad, empatía y como garantía de presente y sobre todo de estabilidad de años, por cuanto lo es, también generacional además de provenir de un Sector determinante para la Economía del País como es el Automóvil.

Junto a Juan Antonio Lorido, han sido también elegidos para ocupar las vacantes en la Comisión Ejecutiva Regional, Juan Manuel Gómez Rey de Peugeot Stellantis, como Secretario de Organización; Yoanna Seara Jiménez como Secretaria del Sector de Industria Automovilística y Siderometalúrgico, y Fernando Fernández Gamino como secretario de Construcción y Materiales de Construcción.

MARIANO HOYA

El que fuera durante años el referente de MCA, FICA y hoy en el Confederal de UGT, para muchos analistas, Mariano Hoya ha demostrado en este cambio generacional, la habilidad y la experiencia del ideólogo líder que siempre ha tenido la capacidad y visión de estar, formar y construir las mayorías.

Mariano ha sabido estar a la altura, ha dado la alternativa a un excelente equipo de jóvenes que nacieron y se hicieron con él de Secretario General, demostrando y reforzando el liderazgo de quien no solo sabe estar, sino delegar, y, sobre todo, marcharse a otro nivel de la organización, dejando a quienes son ya, la absoluta garantía de futuro y estabilidad.

Hoy, como colofón del gran sindicalista que es, y desde la Confederación, Mariano Hoya Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, todos están convencidos de su buen trabajo y de los éxitos asegurados para que la UGT Centenaria refuerce su presencia, liderazgo y las señas de identidad de esta organización, capacidad de dialogo, negociación y acuerdo para la mejora de las condiciones sociales, laborales, económicas, sociales y políticas de los trabajadores/as.

Todos están convencidos que Mariano Hoya desde la Confederación como Vicesecretario General de Política Sindical de UGT tiene los éxitos asegurados por su buen trabajo, y ello, para que la UGT Centenaria refuerce su presencia, liderazgo y las señas de identidad de esta organización, su capacidad de dialogo, de negociación y acuerdo para la mejora de las condiciones sociales, laborales, económicas, sociales y políticas de los trabajadores/as.

SECRETARIO GENERAL UGT-FICA NACIONAL

En su intervención en el acto de clausura del Comité Regional, el Secretario General de UGT FICA, Pedro Hojas, ha tenido de palabras de agradecimiento para Mariano Hoya cuya labor en el ámbito confederal “va a ser decisoria para las estrategias de la organización”. “Con toda seguridad”, ha señalado, “la responsabilidad que has asumido te va a deparar grandes satisfacciones y, por supuesto, grandes éxitos para el movimiento sindical a pesar de los tiempos convulsos que nos ha tocado vivir”.

Con relación al nuevo secretario general de UGT FICA Madrid, Pedro Hojas ha considerado que Juan Antonio Lorido es seguramente “la opción más idónea para liderar la UGT FICA Madrid”, ya que se trata de una persona “joven, talentosa, con demostradas habilidades sindicales, que ha surgido de la cantera de una gran empresa desde donde ha ido forjando su trayectoria a través de su trabajo en la sección sindical”. Además, “conoce nuestra organización desde la base, ha estado pegado a los centros de trabajo, y se ha batido el cobre con los empresarios”.

Entre los desafíos que deberá afrontar Juan Antonio Lorido, Pedro Hojas ha situado, en primer lugar, la necesidad de “fortalecer la Organización sumando más afiliados y delegados a esta Federación en Madrid así como retos que vienen condicionados por el proceso de reconstrucción económica en el que estamos inmersos tras el paso de la Covid-19, a la vez que avanzamos en las transiciones ya iniciadas previamente como la digitalización, la economía sostenible, la movilidad conectada, la descarbonización, etc.”.

En esta línea, ha defendido que el Sindicato ha de estar vigilante para garantizar que no se deja a nadie atrás. Una reconstrucción y una reindustrialización necesaria para que la Comunidad de Madrid gane músculo industrial dentro de un proceso coordinado como el que venimos años defendiendo desde la Federación, desde un Pacto de Estado por la Industria”.

Finalmente, ha reiterado el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal al nuevo secretario general de UGT FICA Madrid “para una colaboración fructífera en beneficio de las y los trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios